Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Tesis sin FPU?

Hola a todos. Acabo de registrarme, aunque ya conocía la página. Son la una de la madrugada... Y mi cabeza se va.

Por lo que veo, bastantes de los que escribís ya estáis curtidos en esto de las becas y similares.

Yo este año he pedido una FPU. Pero tengo la desgracia de pertener a cc de la información, área no reconocida por el Ministerio... Así que tengo que pelearme por una de las 52 becas que van a dar a CC Sociales. He sido Premio Extraordinario de Licenciatura. Pero la verdad que lo veo jodido... El año pasado el "corte" en cc sociales fue de 6.5 en el baremo... Yo a eso no llego ni de coña.

Bueno, y después de aburriros con mis penas sin que ni siquiera nos conozcamos, lo que quería era preguntar se veis factible o recomendable la opción de, en caso de no tener la FPU (veo que con las de la CAM me va a pasar lo mismo...), haga la tesis sin cobrar por ningún lado (tampoco pueden cogerme de becario en la uni). ¿Alguna experiencia personal que me pueda servir de ayuda?

Dicen que con buenas notas no hay problema en esto. Pero es todo mentira.

Gracias!
David

PD Para colmo me he matriculado en un máster, y los de esa opción este año tenemos vedado el punto de la mención de calidad.

Una pregunta inocente: Crees que el realizar el doctorado te va ayudar mucho a encontrar el trabajo que quieres una vez lo termines? Es que hacerlo de gratis por unas perspectivas profesionales muy poco alentadoras. Apuesto a que los doctores en ciencias de la informacion tampoco andan muy buscados, me equivoco?

Yo intentaria trabajar en algo de lo mio y seguir intentando la FPU cada año. Intentar alguna colaboracion en tu tiempo libre con algun departamente para publicar algo. Por que ponerte a hacer la tesis sin ninguna promesa de conseguir la FPU en el futuro, como que yo no lo haria. Hay gente que acaba el doctorado sin haber disfrutado de ninguna beca.

Gracias por contestar.
Ser doctor más allá de la universidad en mi campo no importa una mierda. Es decir, que si hago la tesis es porque yo quiero quedarme en la uni. Pero apenas salen plazas de ayudante (al menos donde estoy yo). Por eso lo de plantearme hacer la tesis sin beca... Pero claro, esa es la precariedad absoluta.
No sé qué hacer. A ver si sale la dichosa resolución. Lo veo todo negro.

posts: 148

Venga, pues te voy a dar un poquito de esperanza: conozco mucha gente que ha llegado a leer la Tesis y no tenía beca. Es difícil, muy difícil, pero posible.

Una beca de ese estilo, permite muchas cosas, no solo el mantenerte económicamente sin necesidad de trabajar en otra cosa. También permite que si colaboras en un proyecto "cuentes", son más puntos en los currículums del grupo, te permite conseguir estancias, y hasta te permite tener un montón de dechos adiccionales como tener un espacio donde trabajar.

Pero también puedes trabajar en otra cosa, e ir manteniendote. Si es posible intenta que sea cosas relacionadas con la investigación, también existen la posibilidad de que parte del dinero del proyecto concedido sirva para financiarte. Pero ya sé que eres de CCSS y nunca conceden dinero suficiente para que se de esa situación. También hay miles de bequitas pequeñas, muy específicas de empresas privadas. Mira a ver si te vale alguna. LAs universidades, también tienen diferentes becas para la gente que realiza la tesis.

Espero que ahora lo veas menos negro.

posts: 18
Yo también veo jodido eso de la beca, y me estoy planteando aguantar un año más si no me la dan, pero sin empezar la tesis. Llevo de becaria (sin beca) desde julio, y estoy haciendo un trabajo de investigación distinto de la tesis, asi que creo que si no hay beca me quedaré un añito más a acabarlo (eso y los cursos de doctorado) y a volver a solicitarla, pero yo que se, tampoco parece buena idea, no?
Pero sólo tenéis una beca a la que aferraros?? Es decir, no hay becas concedidas desde la Junta de vuestra comunidad autónoma, de vuestra provincia y de vuestra universidad aparte de la del MEC??
posts: 18
No, por desgracia la Junta de Andalucía ya no convoca becas como esta, y mi universidad no tiene ninguna beca que me pueda servir. Bueno, es casi no tiene becas. Por eso digo, que lo tenemos mu chungo. Yo no se otras comunidades, pero Andalucía no. No me queda otra que o la beca del MEC, o seguir por amor al arte.
Pues eso lo debería tener en cuenta el Ministerio a la hora de repartir porque en Castilla y León está la de la Junta, la de la Diputación Provincial y la de la Universidad...

Yo tengo la FPU y como mucho las ayudas de la CAM (pero estas tengo entendido que siempre se han dado muy pocas, y además está el tema de ser de cc sociales). En mi universidad las becas han desaparecido. Y luego está el dichoso punto de la mención de calidad. En fin...
Gracias por los ánimos, pero lo sigo viendo negro.

Teniente, de qué provincia eres??
posts: 18
Soy de Málaga. Gran ciudad, pero una pena en becas...
posts: 18
El caso es que mi departamento tiene las mejores intenciones del mundo, sólo quieren irme preparando para el futuro, y que investigue ya para tener publicaciones para el curriculum. Quieren enseñarme sin perder tiempo, y parece que pretenden que me quede en la facultad, pero necesito la beca para todo esto. Por eso no me impotó empezar en julio, es más, ellos me preguntaron si me quería incorporar sin beca, y yo dije que si. La idea es buena, la pena es lo de la beca, que está chungo.

Jolín, teniente ¿Qué has estudiado?
Yo también soy de málaga, de ingeniería industrial y llevo trabajando para un departamento de aqui desde más o menos Mayo sin beca ni nada, pero como también curraba (ya lo he dejado) en la calle pues únicamente en "mis ratos libres".
Lo que te ofrezcan quedarte pues es bastante buena cosa, a nosotros nos resulta casi imposible entrar aquí.. pero eso ya lo sé, por lo que lo mío es simplemente masoquismo puro.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: