Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Contrato indefinido actividades científico-técnicas

posts: 32

Buenas tardes

He visto una oferta de trabajo de contrato "indefinido asociado a actividades científico-técnicas". Me han informado que aunque dice "indefinido", el contrato cesa en el momento en el que se interrumpe la financiación asociada a dichas actividades. Es decir, es un contrato asociado a un proyecto que está financiado en este momento.

Tengo algunas dudas, os agradecería si podríais ayudarme ¿Alguien conoce este tipo de contrato tan raro, indefinido pero no indefinido? ¿Qué dice la ley ante una baja laboral? ¿Hay derecho a indemnización por despido? ¿Durante cuánto tiempo estipula la ley que un trabajador puede trabajar bajo este tipo de contrato sin cambiar el contrato a indefinido a todas luces, y no asociado a un proyecto?

Muchas gracias de antemano
Saludosss

posts: 156

Hola Lau81,
Sin más datos entiendo que no se trata de un contrato "raro" si no de uno indefinido al uso, con todo lo que ello implica en cuanto a derechos y obligaciones. Simplemente que cuando se acabe el proyecto (si no surge otra forma de financiación) se despedirá al investigador, como se puede despedir a cualquier trabajador indefinido, con su correspondiente indeminzación. Tengo entendido que estos casos se consideran despido objetivo puesto que se depende de financiación externa.
Cuando cambió la ley y se eliminaron los contratos temporales en mi universidad dijeron que habría que funcionar así.
Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: