¿Encaminada hacia la explotación laboral?
¡Hola de nuevo!
Soy una doctoranda FPI que está entrando en su segundo año y vengo con una duda muy importante.
Este mes, mi director me ha metido oficialmente en un grupo de investigación y está empezando a asignarme tareas como organizar talleres, estar a cargo de las redes sociales del grupo, acudir a reuniones etc., que me quitan tiempo para la tesis, y para más inri, nada tienen que ver con esta.
Me preguntaba hasta qué punto es esto normal, o cuándo podría considerarse que dichas tareas se salen del propósito -digamos legal- para el cual se me otorgó la beca. Veo al resto de las doctorandas del laboratorio bastante agobiadas con el trabajo de más que les están asignando y que apenas tienen tiempo para investigar de lo suyo; y lo que más me preocupa, que lo tienen totalmente normalizado. Celebran como un logro no tener que trabajar los fines de semana y no les parece problemático. Conozco a gente haciendo PhD en universidades extranjeras y para nada tienen estas condiciones horribles. ¿Será cosa de españa?
Ya me veo a mi misma en un abismo de responsabilidades, con nada de tiempo para hacer lo que me gusta. Supongo que mi pregunta es, ¿cuánta tarea de más podemos aceptar sin rechistar? Y lo más importante, ¿hasta cuándo?
Gracias por leerme, agradecería mucho conocer vuestra experiencia