Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Régimen dedicación FPU

posts: 1
Hola, buenas tardes a todos y todas. Me llamo Blanca, y he pasado la primera fase de las ayudas FPU 2021, así que estoy esperando la resolución de la segunda fase. Según la convocatoria, se tienen que impartir un mínimo de 90 horas de clase en los 4 años que dura el contrato, por eso quería saber si se puede vivir en una ciudad distinta (cercana) de la del centro de adscripción, y acudir a este cuando sea necesario. En mi caso, quiero vivir con mi pareja en Valencia, donde él reside y trabaja, y está a solo dos horas de mi centro de adscripción, Alicante. ¿Alguien sabe si os obligatorio residir en la ciudad del centro de adscripción, y acudir a este todos los días? Gracias
posts: 155

Hola Blanca,
A ver, la FPU no regula estas cosas. Si te la conceden la universidad te hará un contrato predoctoral con el objetivo principal de investigar. Y en ese sentido funciona básicamente como en cualquier otro trabajo. Es decir, evidentemente no hay nada que te obligue a residir en un sitio u otro, pero sí te podrían exigir presentarte en tu centro de trabajo a diario en horario laboral. Aunque en general con los doctorandos suele haber bastante manga ancha.
Tendrás que preguntar a tu jefe (tu director de tesis, en principio) si te permite teletrabajar sin necesidad de ir presencialmente a la universidad a diario. Cada tesis es un mundo, e imagino que si lo planteas es porque en tu caso sería algo teórico o que puedes hacer desde casa con un ordenador. Yo la hice en un laboratorio, así que no podría haberlo hecho así, pero compañeros de otras ramas más teóricas también iban a la universidad al despacho que les asignaban. Personalmente te recomendaría que intentaras estar en la universidad todo el tiempo que pudieras al menos al principio, pero evidentemente te hablo desde el desconocimiento de tu situación particular. Cada universidad (y cada ámbito académico) es un mundo y quizás en tu caso sea diferente a la experiencia que he vivido yo, pero creo si quieres dedicarte a la academia después de la tesis, te conviene hacer todos los contactos que puedas y relacionarte con otros compañeros, y la manera en la que lo planteas (o como entiendo yo que lo haces) no creo que sea la más recomendable.
Eso sí, ten en cuenta que a parte de las horas de docencia también puede ser que tengas que ir para otros asuntos: horas de formación docente (que también exige, o al menos exigía antes la FPU) y otras obligaciones de tu programa de doctorado específico como pueden ser seminarios, talleres, etc.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: