Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda: ¿Vale la pena defender la tesis un año antes con la FPI para realizar el ultimo año POP como posdoc?

posts: 1
Se me ha ofrecido esta posibilidad, creo que en lo económico son unos 60 euros más cada mes respecto al último año de predoc, pero quería saber si defender la tesis antes y que el último año de la beca contase como posdoc me aportaría grandes beneficios curriculares o de cara a conseguir futuras becas o no. Pasar de tener que defender la tesis en 2 años a tenerla lista en 8-9 meses es un poco agobio y quiero tener claras las ventajas que supone razz Gracias.
posts: 264

Buenos días compañer@, pues la verdad eso es algo que yo tampoco tengo claro.
Imagino que para el CV quede bien el tener un contrato postdoctoral, y por ejemplo si durante ese tiempo haces estancias, serían estancias postdoctorales que se valoran más que las predoctorales.

...Sin embargo, también creo que aún más importante es aprovechar al máximo el período de la tesis y poder defender una tesis de calidad. Hay que tener en cuenta que los contratos postdoctorales más importantes sólo se pueden pedir hasta un cierto número de años después de haber defendido la tesis (p.ej. la Juan de la Cierva Formación, sólo se puede pedir en el mismo año natural en el que se defiende y en el siguiente; en cuanto lees la tesis empiezas a "gastar" este plazo). Por tanto, cuanto más preparad@ estés al terminar la tesis, mejor.

En definitiva, creo que es una decisión que depende mucho de la situación de cada uno. Pero yo en principio te diría que te puede beneficiar más hacer la tesis con calma y con resultados estupendos (mención internacional, colaboraciones y estancias con otros grupos, congresos, todos los artículos posibles publicados y con primera autoría, posibilidad de optar a Premio Extraordinario,...) que tener un año de contrato postdoc. Piensa que los resultados de tu tesis te van a acompañar siempre en tu CV y en la solicitud de todas las ayudas o contratos postdoc que vengan después.

¡Mucha suerte!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: