Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Dejar FPI por otro contrato

posts: 1

Hola a todos,

Tengo una duda que me gustaría resolver sobre el abandono del contrato FPI. De acuerdo a mi convocatoria (2018, me matriculé en 2019), si el contrato FPI se rompe sin pasar el informe de evaluación final, se debe devolver el dinero percibido. De acuerdo a la convocatoria, me parece que esta responsabilidad recaería sobre mí. No obstante, he leído en estos foros que el beneficiario de la ayuda es el grupo de investigación y que entonces es problema de éste, aunque en el hilo nadie estaba demasiado seguro de esto tampoco. Entonces, ¿de quién sería la responsabilidad de devolver la ayuda?

Me estoy preguntando esto porque hay una empresa que lleva tiempo tanteándome y creo que quizás podrían ofrecerme un contrato antes de terminar el doctorado, a lo largo del próximo año. A la empresa le interesa que yo termine siendo doctor, así que no me pondrían problemas para continuar.

Entonces, si esta empresa me ofreciera un contrato, ¿podría renunciar a mi FPI, seguir con el doctorado y así evitar la claúsula de devolución de la ayuda?

posts: 3

Me pregunto prácticamente lo mismo, pero en mi caso y tras buscar en el foro solo he encontrado gente que te anima a que continúes y no he encontrado nada sobre cómo dejarlo definitivamente.
A lo que preguntas de renunciar a la FPI y seguir con el doctorado, sería más conveniente preguntar al propio programa de doctorado al que estás adscrito, en tu universidad. Pero por algunas cosas que leí en su momento, es requisito tener un grupo establecido dentro de sus "listas" porque es a estos grupos a quienes les dan las ayudas en sí, lo nuestro es solamente un contrato (exceptuando ayudas para estancias y matrículas). Prueba a preguntar a tu tutor/a académico/a dela universidad a ver qué pasaría.

A mi lo que me gustaría saber es cómo dejarlo definitivamente, porque es algo que tengo decidido pero como dices, en la convocatoria habla de beneficiario y según hemos leído en el foro, el beneficiario es el grupo en sí, entonces es un poco confuso...

Mucho ánimo y haz lo que sea mejor para ti y tu vida.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: