Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda compatibilidad Máster y Doctorado

posts: 6

Buenas a todos!

Dado que aún ando bastante perdida con qué hacer el año que viene, y como los plazos de preinscripción( que estan actualmente abiertos) tanto para el doctorado como para los másters son super parecidos, quería preguntar si alguien sabe si puedo echar la preinscripción para los dos o si serían incompatibles. Mi idea seria preinscribirme en ambos, y si es que soy admitida en los dos, matricularme en el que por fin decida.
Por otro lado, dado el caso, sería posible matricularme y realizar ambos a la vez?

Pd:Decir que sería el segundo máster, ya que soy conscient de que para el doctorado una de las condiciones indispensables es tener un máster universitario.

Muchas gracias de antemano!!

posts: 6

Perdonad, acabo de darme cuenta de qu lo he escrito en el tema de foro equivocado, lo muevo a foro general
Disculpad las molestias!

posts: 155

Hola. Todo lo que has dicho depende exclusivamente de tu universidad y su normativa propia, así que lo mejor preguntar a ellos directamente si hay algún tipo de limitación en ese aspecto. En general, entiendo que por poder puedes solicitar admisión en las dos cosas, pero luego podría haber problemas de compatibilidad en matricularse en las dos cosas a la vez.
De todas maneras si lo que quieres hacer es un doctorado, lo habitual es buscar primero una ayuda para que te hagan un contrato predoctoral y luego, si te la conceden, ya matricularte en el doctorado y hacerlo contratada. Depende del campo de investigación, pero en general no es habitual ni recomendable hacer un doctorado "por libre" sin un contrato. Un doctorado es una dedicación importante a la investigación, y hacerlo así sería como trabajar gratis.

posts: 6

Buenas Ariun:

Lo primero muchísimas gracias y perdona la tardanza pero no me había llegado la notificación.
Respecto a las preinscripciones, finalmente llamé a la universidad para preguntar y me comentaron que efectivamente no habría ningun problema hasta el momento de la matriculación.
No obstante como tú bien dices, la idea del doctorado ya la tengo casi totalmente descartada, ya que no quiero empezarlo sin financiación. De hecho en caso de no empezar el máster, mi idea era solicitar en el transcurso de este año alguna ayuda , y en caso de que me la dieran, valorar comenzar con el doctorado el año que viene.

Muchas gracias de nuevo por tú orientación y consejo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: