Seguir o no en el doctorado.
Hola compañeros, os escribo en busca de un poco de ayuda porque estoy pasando, por decirlo de algún modo, una mala racha.
Hace un par de años acabé mi grado, y con mucha ilusión me incorporé a un grupo de investigación. El año pasado conseguí una beca FPU y todo parecía ir sobre ruedas. Puedo considerarme afortunado ya que además he tenido buenos resultados e incluso hay algún artículo bastante decente. Pero últimamente todo va cuesta abajo...noto que mis directores no se preocupan demasiado de cómo van las cosas y que no estoy aprovechando el tiempo y aprendiendo todo lo que debería.
Esto me está haciendo deprimirme bastante y replantearme las cosas. Yo siempre he tenido claro que no quería ser profesor de universidad. Es difícil llegar y compaginar investigación y docencia, tremendamente sacrificado y a mi entender no demasiado bien remunerado, en comparación a otras profesiones. Mi beca, por tanto, la entiendo como una financiación para hacer el doctorado que he tenido la suerte de conseguir gracias, entre otras cosas, a mi expediente, pero no como una herramienta para continuar en un futuro en la docencia universitaria.
Por otro lado, mi motivación para hacer el doctorado siempre ha sido ampliar mi formación para optar a un futuro mejor, entiéndase: tener un trabajo que me permita vivir desahogado y tener vida fuera de él. Esto resulta evidente puesto que supongo que es lo que la mayoría busca. Sin embargo creo que me estoy equivocando de lleno al pensar que voy a conseguir esto mediante un doctorado, al menos si intento quedarme en la rama investigadora.
A efectos prácticos estoy casi en el ecuador de mi doctorado y no sé si lo que más me conviene es buscar trabajo en alguna empresa y dejarlo, o seguir y aprovechar las posibles ventajas que pueda tener el título una vez conseguido, lejos de todo el tema universitario. Me gusta la investigación, pero estoy tremendamente desengañado con cómo es este mundo.
En fin..la verdad es que no dejo de oir, ver y sufrir en mis propias carnes cosas malas sobre el doctorado. ¿Tiene alguna cosa buena que haga que no me quiera tirar por la ventana?¿algún consejo? Gracias.