Loading...
 

OFERTA DE BECA PREDOCTORAL ASOCIADA A PROYECTO OSLO (FPI MICINN)

Tema
OFERTA DE BECA PREDOCTORAL ASOCIADA A PROYECTO OSLO (FPI MICINN)
Fecha límite
26 enero 2023
Descripción

El grupo de Ingeniería Óptica Avanzada del CEDINT-UPM (https://www.cedint.upm.es/es/linea-de-investigacion/ingenieria-optica-avanzada) ofrece la posibilidad de desarrollar la Tesis Doctoral en el marco del proyecto OSLO (Diseños Ópticos para superar el Límite de Concentración de los Sistemas Lineales) . El proyecto OSLO propone el uso de sistemas ópticos basados en la técnica de étendue-squeezing que mejoran el rendimiento de los concentradores cilindro-parabólicos. Este avance tecnológico servirá para desarrollar un dispositivo que demostrará experimentalmente una relación de concentración por encima del límite teórico, pero manteniendo la forma de tubo del receptor, y por tanto, aumentará las aplicaciones de los concentradores cilindro-parabólicos. El doctorando colaborará con otros investigadores en diferentes tareas como el estudio teórico, el diseño óptico de los concentradores, la selección de componentes del sistema y desarrollo y validación experimental de un prototipo. El proyecto se realizará en colaboración internacional con grupos del área de Diseño Óptico como el Department of Mechanical and Industrial Engineering de la NTNU en Noruega.

Requisitos:

Graduado + Máster (o cursando último curso máster) en ramas Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Física o similar. Buen expediente académico y motivación por el área de investigación.

Más información:

Duración del contrato (3+1año).

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-predoctorales-formacion-doctores-2022

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación de solicitud disponible en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (antes del 26 de enero a las 14h).
https://aplicaciones.ciencia.gob.es/ayudaspredoctorales/

La referencia del proyecto OSLO es PID2021-127807OB-I00.

Documentación necesaria:

Con la solicitud se adjuntará en formato electrónico, por parte de cada persona participante, lo siguiente:

• Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de las personas extranjeras no residentes en territorio español.
• Currículum Vítae, en idioma español o inglés.
• Certificado académico, correspondiente a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica. En el certificado deberán figurar las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas correspondientes a las materias que constituyen el programa de las titulaciones o enseñanzas que se recojan.
• Las personas que participen en el turno de personas con discapacidad deben hacerlo constar en el formulario de solicitud y adjuntar documento acreditativo de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.


Contacto:

Guillermo del Campo (guillermo.delcampo@upm.es)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: