Loading...
 

IPHES - Contrato Predoctoral FPI en Gestión de datos en Arqueología Prehistórica.

Tema
IPHES - Contrato Predoctoral FPI en Gestión de datos en Arqueología Prehistórica.
Fecha límite
Hasta cinco días antes del plazo de presentación de solicitudes que defina la Agencia Estatal de Investigación en su convocatoria oficial que saldrá antes de fin de 2022.
Descripción

IPHES-CERCA, centro de investigación en Arqueología Prehistórica busca candidaturas para una beca predoctoral FPI de 4 años de duración, dentro de su programa “Unidad de Excelencia Maria de Maeztu (CEX2019-000945-M) que será publicada a lo largo de diciembre de 2022 en el programa de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2022 (FPI) de la Agencia estatal de Investigación. La convocatoria 2021:

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-predoctorales-formacion-doctores-2021

Este contrato FPI está dedicado a la realización de una tesis doctoral sobre la gestión de datos en Arqueología Prehistórica y para la definición de un ciclo de gestión de datos en abierto, incluyendo el desarrollo de la adquisición de datos a través del sistema propio de IPHES-CERCA “Arch-e System 3.0” www.iphes.cat/archaeological-data-registration-arch%C2%B7e), la implementación de procedimientos FAIR para la preservación de datos a largo plazo y su reutilización, así como la adaptación de las herramientas para el almacenaje y análisis de datos en abierto y su reutilización. Para más información www.iphes.cat/

Se espera que la persona candidata haga una contribución original en estos aspectos mediante una tesis doctoral. Las actividades incluirán el análisis de gestión de datos de excavaciones arqueo-paleontológicas, su aplicación a casos de estudio de arqueoestratigrafia, la participación en trabajo de campo dando apoyo técnico informático, así como la implementación de simulaciones con datos y el desarrollo de programario, siguiendo prácticas de ciencia abierta.

Estamos buscando una persona altamente motivada con:

  • Número de créditos suficientes para matricularse en el doctorado de la Universitat Rovira i Virgili en Cuaternario y Prehistoria www.doctor.urv.cat/es/futuros-estudiantes/oferta/7726/index/
  • Desarrollo e implementación de prácticas de Ciencia Abierta en sentido amplio y en el campos de la arqueología espacial y arqueoestratigrafia de yacimientos prehistóricos.
  • Habilidades en gestión, organización, mantenimiento y programación de bases de datos.
  • Interés por el desarrollo de interfaces de interacción cliente-servidor.


Si estás interesado envía un correo electrónico a Dr. Antoni Canals (acanals@iphes.cat) que incluya:

  • Carta breve de presentación explicando los motivos de tu interés en una 1 página.

  • Breve currículum que incluya la nota media del expediente académico y habilidades informáticas.


Se ofrece un contrato FPI, esto es contrato predoctoral de personal investigador en formación (Art.21 Ley 14/2011 y R.D. 103/2019), según las condiciones salariales que marque la propia convocatoria.

Para dudas o aclaraciones contactar con Dr. Antoni Canals en: acanals at iphes.cat

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: