Loading...
 

Se busca solicitante para beca predoctoral convocatoria Fundación Ramón Areces para el proyecto ALADINO MAGIC

Tema
Se busca solicitante para beca predoctoral convocatoria Fundación Ramón Areces para el proyecto ALADINO MAGIC
Fecha límite
26-10-2022 hasta 22-11-2022
Descripción

ALADINO MAGIC es un proyecto que busca desarrollar nuevas herramientas biotecnológicas para el cultivo del almendro, como especie modelo de frutales de hueso cultivados en zonas templadas. Mediante la metabolómica, transcriptómica y epigenética, se estudiará la función de aquellos genes y metabolitos implicados en el letargo invernal y, consecuentemente, en la floración para actuar contra los efectos del calentamiento global derivados del cambio climático. En paralelo, se llevará a cabo una modelización de la fenología del almendro acoplando modelos dinámicos de acumulación de frío con proyecciones de temperaturas futuras y datos de necesidades de frío y calor de las distintas variedades, con el fin de elaborar un sistema de decisión para el cultivo basado en adaptación y riesgo de helada. Esta modelización servirá también para predecir en qué momento se podrán aplicar tratamientos con agro(bio)químicos que modulen la ruptura del letargo invernal, de una manera preferiblemente no tóxica con el medio ambiente. Esto hará de guía para identificar aquellos compuestos y/o función de aquellos genes involucrados en los procesos de letargo invernal, con objeto de desarrollar bio- marcadores.
Si te gustan distintos campos como la biotecnología, la genética, la bioquímica, la agronomía, la estadística, análisis de datos y programación y quieres formarte: ¡no lo dudes, este es tu proyecto! Una formación multidisciplinar como esta te abrirá muchas puertas en grupos de investigación tanto públicos como privados.
El trabajo se llevará a cabo en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS- CSIC), y más concretamente en el Grupo de Mejora Genética de Frutales (http://www.cebas.csic.es/dep_spain/mejora/mejora_genetica/mejora_lineas.html). El grupo cuenta con todos los recursos técnicos, de laboratorio, de campo y material vegetal para la realización de una investigación de vanguardia, sin olvidar el gran ambiente de trabajo y de compañerismo reinante.
El trabajo de tesis estará dirigido por los Dres. Raquel Sánchez Pérez y Jose Alberto Egea Larrosa, Científicos Titulares del CSIC. Aquellos interesados, por favor, pónganse en contacto con Raquel Sánchez Pérez, rsanchez at cebas.csic.es, perteneciente al Departamento de Mejora Vegetal, CEBAS-CSIC, Murcia.

Convocatoria: https://www.fundacionareces.es/fundacionareces/es/becas-y-ayudas/convocatorias/ayudas-fundacion-ramon-areces-para-la-realizacion-de-tesis-doctorales-en-ciencias-de-la-vida-y-de-la-materia.html?tipo=2

Fecha de solicitud: 21 octubre al 22 de noviembre de 2022.

Contacto: Raquel Sánchez Pérez (rsanchez@cebas.csic.es)
http://www.rsanchezperez.com

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: