Loading...
 

Búsqueda de candidatos para solicitar una Beca Predoctoral en Genómica Evolutiva de Plantas (Universidad de Almería, UAL) – Proyecto Plan Nacional

Tema
Búsqueda de candidatos para solicitar una Beca Predoctoral en Genómica Evolutiva de Plantas (Universidad de Almería, UAL) – Proyecto Plan Nacional
Fecha límite
Abierto
Descripción

El grupo de investigación de Genómica Evolutiva en Plantas (SICA id BIO359) busca candidato/as para solicitar un contrato predoctoral en la convocatoria de formación del profesorado universitario (FPU, Ministerio de Universidades), formación del personal investigador (FPI, Ministerio de Ciencia e Innovación) o cualquiera de las distintas convocatorias competitivas que se prevé abrán los plazos de solicitud a partir de Noviembre (p. ej., Salvador de Madariaga, La Caixa, Garantía Juvenil, Junta de Andalucía). La tesis doctoral se realizaría en el Departamento de Biología y Geología de la UAL en el marco de un proyecto de investigación financiado por el plan nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación para estudiar el origen y la evolución genes nuevos y funciones génicas novedosas en plantas (PlantEvolGen: PID2020-113277GB-I00). Se trata de un proyecto interdisciplinario que integra bioinformática y genómica evolutiva dentro de un marco de estadística inferencial y aprendizaje automático. El proyecto contempla colaboraciones y estancias con investigadores de la UAL, así como nacionales e internacionales, en matemáticas, genómica evolutiva, biología molecular, genética y ciencias de la computación.
Lo/as candidato/as deben estar en disposición de ser admitido/as en un programa de doctorado oficial en una universidad española para el curso académico próximo. El perfil de los candidato/as debe ser el de un/a investigador/a predoctoral con iniciativa, automotivación, capacidad para trabajar en equipo y tener un interés genuino en biología evolutiva. Lo/as candidato/as deberán tener formación académica en bioinformática, biología o biotecnología preferiblemente, aunque se considerarán también candidato/as graduado/as en matemáticas, informática, física, química o ingeniería electrónica. Se espera que el/la candidata/a seleccionado/a contribuya al diseño de software y/o pipelines computacionales, así como al análisis de los resultados y la redacción de comunicaciones científicas para congresos y artículos de investigación. Por lo tanto, el/la candidato/a también debería contar, idealmente, con alguna experiencia en análisis de datos -ómicos, conocimiento de un lenguaje de programación, preferiblemente LINUX Shell, R, PERL y / o Python, así como excelentes habilidades de comunicación oral y escrita tanto en español como en inglés.
El plazo para recibir vuestras expresiones de interés permanecerá abierto hasta encontrar candidato/as adecuado/as para las sucesivas convocatorias.
Los/as interesados/as deben enviar una copia de su CV, donde se incluya las calificaciones del grado y máster, así como una breve carta de motivación al Prof Dr Lorenzo Carretero-Paulet (lpaulet@ual.es), Investigador Principal del proyecto.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: