Loading...
 

Búsqueda de candidatos FPU2021 - ADAPTACION DEL ALMENDRO A NUEVOS ENTORNOS

Tema
Búsqueda de candidatos FPU2021 - ADAPTACION DEL ALMENDRO A NUEVOS ENTORNOS
Fecha límite
17/12/2021
Descripción

Buscamos candidat@ para solicitar un contrato FPU y realizar la tesis doctoral en el marco de un proyecto de naturaleza multidisciplinar en el que te formarás en técnicas de biología molecular, ómicas y modelización aplicadas a la adaptación y toma de decisiones agronómicas para el cultivo del almendro en un contexto de cambio climático.
En el proyecto que se oferta se busca desarrollar nuevas herramientas biotecnológicas para el cultivo del almendro, como especie modelo de frutales de hueso cultivados en zonas templadas. Se estudiará la función de aquellos genes implicados en el letargo invernal y consecuentemente en la floración para actuar contra los efectos del calentamiento global derivados del cambio climático. En paralelo, se llevará a cabo una modelización de la fenología del almendro acoplando modelos dinámicos de acumulación de frío con proyecciones de temperaturas futuras y datos de necesidades de frío y calor de las distintas variedades para elaborar un sistema de decisión para el cultivo basado en adaptación y riesgo de helada. Esta modelización servirá también para predecir en qué momento se podrán aplicar tratamientos con agroquímicos que modulen la ruptura del letargo invernal, de una manera preferiblemente no tóxica con el medio ambiente y hará de guía para identificar aquellos compuestos y/o función de genes involucrados en los procesos de letargo invernal con objeto de desarrollar bio-marcadores.

Si te gustan distintos campos como la biología, la genética, la bioquímica, la agronomía, la estadística, análisis de datos y programación y quieres formarte en todos ellos, ¡no lo dudes, este es tu proyecto! Una formación multidisciplinar como esta te abrirá muchas puertas en grupos de investigación tanto públicos como privados.
El trabajo se llevará a cabo en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), en Murcia, y más concretamente en el Grupo de Mejora Genética de Frutales (http://www.cebas.csic.es/dep_spain/mejora/mejora_genetica/mejora_lineas.html), grupo de Excelencia de la Región de Murcia por la Fundación Séneca. El grupo cuenta con todos los recursos técnicos, de laboratorio, de campo y material vegetal para la realización de una investigación de vanguardia, sin olvidar el gran ambiente de trabajo y de compañerismo reinante.
El trabajo de tesis estará dirigido por los Dres. Raquel Sánchez Pérez y Jose Alberto Egea Larrosa, científicos titulares del CSIC. Aquellos interesados, por favor, pónganse en contacto con Raquel Sánchez Pérez, rsanchez at cebas.csic.es, perteneciente al departamento de Mejora Vegetal, CEBAS-CSIC, Murcia.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: