Loading...
 

Beca predoctoral

Tema
Beca predoctoral
Fecha límite
17-12-21
Descripción

A través del Departamento de Mejora Vegetal del CEBAS-CSIC (grupo de Mejora Genética de frutales), se ofrece la posibilidad de solicitar una beca para la realización de una tesis doctoral mediante la convocatoria 2021 para la formación de Profesorado Universitario (FPU).
El tema está relacionado con la Mejora Genética de frutales de hueso, concretamente ciruelo y albaricoquero. En este sentido, se están realizando estudios relacionados con la calidad y la postcosecha del fruto por su gran interés desde el punto de vista comercial.
Así pues, se plantean estudios de caracterización fenotípica y monitoreo pre y postcosecha de variedades, selecciones e híbridos procedentes de cruzamientos intra e interespecíficos (albaricoquero x ciruelo).
Además, también se plantean estudios de expresión génica diferencial a través de genes relacionados con la maduración del fruto, así como también el mapeo genético de QTLs relacionados con caracteres de calidad y postcosecha del fruto.
A través de la detección de QTLs se pueden plantear diferentes estrategias para el diseño de marcadores moleculares vinculados a estos caracteres de interés que permitan la selección temprana de genotipos de interés comercial.
Requisitos de Expediente Académico:
- Rama de ciencias: calificación Grado (>7.12) y Máster (>8.33)
- Rama de Ingenieria: calificación Grado (>6.84) y Máster (>7.91)
Datos de contacto:
Juan Salazar
e-mail: jasalazar at cebas.csic.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: