Loading...
 

Oferta de Contrato de Investigación para la realización de una tesis doctoral

Tema
Oferta de Contrato de Investigación para la realización de una tesis doctoral
Fecha límite
25/11/2021
Descripción

El grupo Computer Graphics and Data Engineering (COGRADE) del Centro de Investigación en Tecnoloxías Inteligentes (CITIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, está interesado en incorporar a un investigador al equipo de trabajo del proyecto nacional MAGISTELA. El trabajo desarrollado durante la vigencia del contrato estará encaminado a la defensa de una tesis doctoral en el ámbito de las SmartCities.
Descripción y Objetivos de Investigación.

El desarrollo de la investigación se centrará fundamentalmente en la implementación eficiente de técnicas de exploración interactiva y análisis inteligente (ML) de grandes volúmenes de datos (Big Data) de naturaleza geoespacial, y en su aplicación para resolver retos de investigación surgidos del proyecto MAGISTELA: Geoprocesamiento a gran escala para análisis exploratorio y basado en aprendizaje. Este proyecto está financiado por la convocatoria de 2019 de RETOS del Ministerio de Economía y Competitividad, (PID2019-105221RB-C42), y tiene una duración de 3 años.

La persona candidata, de no disponer ya del título de máster, se comprometerá a matricularse en un máster en informática (temáticas válidas: Inteligencia Artificial, Computación de Altas Prestaciones, Big Data, Estadística, o similar), con el objetivo de obtener el título en un máximo de un año, y poder defender su tesis de doctorado al finalizar el tercero.

Habilidades y Conocimientos Esperados
Desde el punto de vista de competencias sociales buscamos una persona proactiva, con alta capacidad para el análisis y resolución de problemas, con capacidad de trabajo en equipo y con buenas capacidades comunicativas tanto orales como escritas, así como con un nivel medio-alto de inglés (para poder asistir a cursos, exponer resultados y realizar estancias internacionales). Desde el punto de vista técnico para este puesto se valorarán (pero no será un requisito) de forma muy positiva el estar ya en posesión de un máster en el área informática, así como conocimientos técnicos de algoritmos y estructuras de datos, estadística y machine learning.

Se valorará muy positivamente el tener un buen expediente académico que permita optar de forma competitiva a becas de investigación predoctoral, tanto autonómicas (Galicia), como nacionales (FPU)

Características del Puesto
Ofrecemos un contrato con una duración de 1 año prorrogable y un salario de 1.575,02 brutos mensuales (14 pagas), con una fecha prevista de incorporación, tras el proceso público de selección en concurrencia competitiva, entre el 1 y el 15 de diciembre de 2021.

El/La investigador/a tendrá una jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales y una jornada de verano (Junio, Julio y Agosto) de 30 horas. El puesto de trabajo facilitará la conciliación familiar y la persona seleccionada dispondrá de 10 días de asuntos propios además de sus vacaciones ordinarias. Se podría contemplar la modalidad de teletrabajo de forma parcial o puntual.

Información Adicional
El período de candidatura finalizará el 25 de noviembre de 2021, y se formalizarán a través de la http://imaisd.usc.es/guiaconvocatorias.asp?i=gl&s=-2-26-128-129&id=4761&t=9&st=0" class="wiki wikinew text-danger tips">página web de la USC.

Más información poniéndose en contacto con:
• David Mera Pérez, responsable del contrato de investigación. (david.mera@usc.es, 34 881816425)
• José Manuel Cotos, coordinador del grupo COGRADE. (manel.cotos@usc.es, 34 881816461)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: