Loading...
 

Contrato predoctoral FPI (4 años) en Evaluación y Gestión de Inundaciones (Universidad de A Coruña)

Tema
Contrato predoctoral FPI (4 años) en Evaluación y Gestión de Inundaciones (Universidad de A Coruña)
Fecha límite
07/11/21
Descripción

El Grupo de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (www.geama.org" class="wiki wikinew text-danger tips">www.geama.org) de la Universidad de A Coruña, busca un/a candidato/a para un contrato predoctoral (FPI) de 4 años de duración, que quiera realizar una Tesis Doctoral relacionada con la evaluación y alerta temprana de inundaciones.

La tesis doctoral se realizaría en el Programa de Doctorado de Ingeniería Civil, en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidade da Coruña, en el marco del proyecto de I+D+i Sistemas de Alerta Temprana frente a inundaciones pluviales en entornos urbanos (Early Warning Against Pluvial Flooding in Urban Areas), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El proyecto se centra en el desarrollo de metodologías y estrategias para la estimación, previsión, gestión y comunicación del riesgo de inundaciones pluviales en entornos urbanos.

Lo/as candidato/as deben estar en disposición de ser admitido/as en un programa de doctorado oficial en una universidad española para el curso académico 2021-2022. No es necesario estar en posesión de una titulación de Grado o Máster específica, pero los candidatos sí que deberán haber cursado asignaturas relacionadas con la hidrología, la hidráulica fluvial y/o la evaluación y gestión de inundaciones. Asimismo, se considerará positivamente el tener conocimientos de modelización numérica utilizando el modelo Iber (www.iberaula.com" class="wiki wikinew text-danger tips">www.iberaula.com) u otro software de similares características.

Más información sobre las actividades de investigación del grupo en materia de inundaciones en www.geama.org/portfolio/flood-risk" class="wiki wikinew text-danger tips">www.geama.org/portfolio/flood-risk.

Aquellas personas interesadas, o que deseen más información sobre el contrato, pueden contactar con los profesores Luis Cea (luis.cea@udc.es) o Jerónimo Puertas (jeronimo.puertas@udc.es), con fecha límite el 7 de noviembre de 2021.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: