Loading...
 

Ayudante de Investigación en Matemática Aplicada

Tema
Ayudante de Investigación en Matemática Aplicada
Fecha límite
1/2/2021
Descripción

Se convoca una plaza de Ayudante de Investigación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. La persona seleccionada se formará como programador/a científico/cuantitativo especialista en HPPC (high-performance parallel computing), particularmente en C++, MPI, CUDA y GPUs. Además, colaborará en el desarrollo del proyecto de investigación en matemática aplicada "Nonlinear Probabilistic Domain Decomposition" bajo la supervisión del Dr. Francisco Bernal. Parte de su actividad será diseñar y llevar a cabo simulaciones masivas en las máquinas de las redes española y europea de supercomputación.
Se trata de un perfil profesional difícil de obtener y muy demandado en multitud de sectores por la transformación digital. Adicionalmente, la persona seleccionada tendrá excelentes posibilidades de comenzar un doctorado o un máster en matemática aplicada durante el contrato.

Esta plaza está financiada por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) de la Comunidad de Madrid que EXIGE las siguientes condiciones:
• Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace:
https://sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil
• No haber tenido una relación contractual con la Universidad Carlos III el 2 de julio del 2020
• Tener el título (español u homologado oficialmente) de Graduado / Ingeniero de una carrera con matemáticas y programación a fecha de firma del contrato

Esta plaza tiene una componente importante de formación de la persona seleccionada. Los requisitos indispensables son: familiaridad (real) con la informática, la programación y las matemáticas del nivel de Matemáticas, Estadística, Física o Ingeniería; inglés; y motivación personal y capacidad de aprendizaje. Un buen expediente académico; cursos de formación adicional relevantes; experiencia investigadora o de programación demostrable (particularmente en computación científica y/o matemática, programación en paralelo); y/o conocimientos avanzados de informática (particularmente en Matlab, C++, MPI, OpenMP, CUDA, GPUs), se consideran todos ellos méritos.
El salario bruto anual es de 17.100 euros durante 2 años y la fecha de incorporación, el 1 de marzo del 2021

INTERESAD@S CONTACTAR CON EL DR. FRANCISCO BERNAL franciscomanuel.bernal at uc3m.es

(Esta oferta se publicará de forma inminente en la páginas de empleo de la Fundación Madri+d y de la Universidad Carlos III de Madrid)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: