Loading...
 

Contrato Postdoctoral en el IBGM (CSIC), Valladolid

Tema
Contrato Postdoctoral en el IBGM (CSIC), Valladolid
Fecha límite
20/11/2020
Descripción

Se ofrece un CONTRATO POSTDOCTORAL de 2 años (fecha de inicio 1/1/2021, Retribución 40.000 Euros/anuales) en el laboratorio de Thomas Schimmang (http://www.ibgm.med.uva.es/addon/schimmang/index.html) para trabajar en el proyecto “Hacia la curación de la sordera: Terapias basadas en CRISPR-Cas9 frente al daño auditivo por ruido” (resumen abajo).

Se requiere grado de DOCTOR y experiencia previa en la clonación de vectores mediante PCR, cultivos celulares, transferencia genica mediante virus, imagen de calcio y bioinformática

Interesados enviar CV a schimman at ibgm.uva.es

PUBLICACIONES relacionados con el proyecto:

Transcription factor induced conversion of human fibroblasts towards the hair cell lineage. Duran Alonso MB, Lopez Hernandez I, de la Fuente MA, Garcia-Sancho J, Giraldez F, Schimmang T. PLoS One. 2018 Jul 6;13(7):e0200210.

Generation of inner ear sensory cells from bone marrow-derived human mesenchymal stem cells. Durán Alonso MB, Feijoo-Redondo A, Conde de Felipe M, Carnicero E, García AS, García-Sancho J, Rivolta MN, Giráldez F, Schimmang T. Regen Med. 2012 Nov;7(6):769-83.

Resumen del proyecto

La pérdida auditiva es el trastorno neurosensorial más común, que afecta a más del 5% de la población mundial. La pérdida de audición está causada por defectos genéticos, envejecimiento, infecciones, sustancias terapéuticas o lesiones traumáticas. El daño por ruido es una de las causas más frecuentes y se debe a daños o la pérdida irreversible de las células sensoriales del oído, las células ciliadas, o las neuronas auditivas que las inervan.
El objetivo de este proyecto es reparar o reemplazar estas células y así proporcionar la base de una terapia para combatir la pérdida auditiva adquirida por el ruido en humanos. Para este objetivo generaremos células sensoriales auditivas funcionales de pacientes propensos a sufrir pérdida auditiva inducida por ruido debido a mutaciones genéticas específicas. Las mutaciones se corregirán mediante una novedosa metodología basado en la edición mediante CRISPR-Cas9 en los fibroblastos de estos pacientes. Los experimentos se diseñarán también específicamente para facilitar la transferencia eficiente de genes a células post-mitóticas, como las células ciliadas o las neuronas in vivo. En segundo lugar, los fibroblastos con la corrección genética se reprogramarán hacia células ciliadas o neuronas auditivas mediante la transducción de factores de transcripción específicos generando células sanas con el potencial de reemplazar células defectuosas. Para evaluar la viabilidad de utilizar este procedimiento para reparar células ciliadas o neuronas auditivas directamente in vivo, emplearemos la corrección genética mediada por CRISPRCas9 en un modelo de ratón que refleja el daño inducido por ruido en humanos. Los ratones genéticamente corregidos serán evaluados por su resistencia contra el daño inducido por el ruido y proporcionarán un modelo para futuros estudios de terapia génica en pacientes humanos.
El proyecto combina el conocimiento sobre las bases moleculares de la diferenciación sensorial con la genética y la terapia celular y génica. Los resultados generarán conocimientos y protocolos fundamentales para el reemplazo o la regeneración de células defectuosas a través de la corrección genética de células de pacientes in vivo y, por lo tanto, allanan el camino para una terapia para la curación de la sordera.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: