Loading...
 

Candidat@s para beca FPU20121 en el campo de la Biofisica Molecular

Tema
Candidat@s para beca FPU20121 en el campo de la Biofisica Molecular
Fecha límite
30 Octubre 2020
Descripción

Buscamos candidat@ para solicitar beca FPU y realizar tesis doctoral en el instituto IMDEA Nanociencia y en la Universidad Autónoma de Madrid.


El trabajo de tesis estará relacionado con el proyecto de investigación: Caracterización de la dinámica transcripcional del virus influenza A a nivel de moléculas individuales. Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

Esta es una propuesta de tesis ambiciosa, que pretende entender desde una nueva perspectiva el proceso de transcripción del genoma del virus de la gripe A. El objetivo principal será determinar y cuantificar a nivel de moléculas individuales los mecanismos que gobiernan la dinámica de funcionamiento de la ARN polimerasa viral (RNApol) en el contexto del genoma viral. La información obtenida nos permitirá descifrar cómo la RNApol influye en la alta tasa de mutación viral, responsable esta de la resistencia del virus a vacunas. Dada la calidad y cantidad de información novedosa que obtendremos en este trabajo junto con el impacto humano y económico de la gripe, anticipamos un alto impacto de los resultados. cool

El candidat@ combinará técnicas bioquímicas y de biología molecular con técnicas biofísicas de manipulación de moléculas individuales y métodos de análisis de física estadística. El proyecto se realizará en los laboratorios del Prof. Pedro J. de Pablo , Dto. Física de la Materia Condensada, Universidad Autónoma de Madrid y del Dr. Borja Ibarra, Dto. Biosistemas, IMDEA Nanociencia localizado también en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Nuestros laboratorios han sido pioneros en España en la utilización de métodos de manipulación de moléculas a nivel individual (pinzas ópticas y AFM) para caracterizar los procesos físicos que gobiernan la estructura y funcionamiento de sistemas biológicos a nivel molecular.

Dado el carácter altamente interdisciplinar de la presente propuesta de tesis, buscamos Licenciad@s en Biologia, Fisica, Biotecnologia o Quimica

Existe la posibilidad de financiación del candidato hasta la consecución de la beca

REQUISITOS: Expediente académico superior a 2.5 (competitivo para beca FPU)

CANDIDATOS INTERESADOS DIRIGIRSE A:borja.ibarra@gmail.com /// www.borjaibarralab.com

FECHA LIMITE: 30 Octubre 2020


ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: