Loading...
 

Beca de Introducción a la Investigación JAE Intro ICU 2020 en el INCAR-CSIC

Tema
Beca de Introducción a la Investigación JAE Intro ICU 2020 en el INCAR-CSIC
Fecha límite
31 de Julio de 2020
Descripción

Se busca estudiante (Químico o Ingeniero Químico) para beca JAE-ICU. El/la estudiante se incorporará al Grupo de Materiales Porosos Funcionales del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (https://www.incar.csic.es/materiales-porososfuncionales/descripcion/). El trabajo se centrará en el desarrollo de materiales de carbono con una estructura porosa y química superficial controladas, y la preparación de materiales compuestos con dichos materiales y óxidos/sulfuros de metales de transición. Con estos materiales se fabricarán, por un lado, composites con alto contenido en azufre y cátodos de alta carga de azufre y, por otro, recubrimientos de separadores comerciales. En una primera etapa, el/la estudiante realizará una revisión bibliográfica. En una segunda etapa, llevará a cabo la síntesis de los materiales, su caracterización textural y química, y finalmente el montaje y estudio de baterías Li-S.

Se trata de una beca de 9 meses, inicio 01/10/2020, con la posibilidad de solicitud posterior de becas para la realización de Tesis Doctoral en el grupo. El Grupo de Materiales Porosos Funcionales tiene una trayectoria destacada en el desarrollo de materiales porosos de carbono para aplicaciones tecnológicas dentro de los campos de la energía y el medioambiente. En particular, en los últimos años se ha especializado en el diseño y síntesis de materiales para aplicaciones de almacenamiento y producción de energía por vía electroquímica (supercondensadores, baterías y pilas de combustible). Para ello, dispone de todos los equipos necesarios, tanto para la caracterización química y textural, como electroquímica. Esto permitirá que el trabajo del estudiante se desarrollé con fluidez.

Los requisitos específicos a cumplir por el estudiante se pueden encontrar en https://www.incar.csic.es/empleo/ Así como el formulario de solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de Julio de 2020

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: