Loading...
 

Oferta para la realización de una tesis doctoral internacional

Tema
Oferta para la realización de una tesis doctoral internacional
Fecha límite
08/02/2020
Descripción

Oferta para la realización de una tesis doctoral internacional entre el Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada y el Biogeochemistry Department, Institute of Resource Ecology, Helmholtz-Zentrum Dresden Rossendorf (HZDR)(www.hzdr.de), Alemania.
-Estamos buscando un(a) candidato(a) para realizar una tesis doctoral en el Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias de la UGR en el marco de un contrato de pre-doctoral financiado por el Helmholtz-Zentrum Dresden Rossendorf (Alemania) y la UGR dentro de las ayudas del Plan propio de Investigación de la UGR: Capacitación científica y tecnológica. Formación de investigadores en líneas estratégicas establecidas por empresas o instituciones mediante la realización de tesis doctorales.
-Los contratos tendrán una duración de un año, prorrogable por periodos anuales previo informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado o, en su caso, de la Escuela de Doctorado, durante el tiempo que dure su permanencia en el programa hasta un máximo de tres años. En casos excepcionales se podrá conceder un cuarto año de contrato que estará supeditado al informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado y a la aprobación de la Comisión de Investigación. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años, salvo en los casos contemplados específicamente en la Ley 14/2011.
La retribución bruta de los contratos será de 1300 € mensuales o el mínimo que la UGR establezca para este tipo de contratos.
-Igualmente la UGR se hará cargo de la matrícula de la persona beneficiaria en un Programa de Doctorado de la UGR.
-Las tesis leídas en el marco de este programa recibirán la mención de Doctorado Industrial si reúnen las condiciones indicadas en el Real Decreto 99/2011.
-La tesis doctoral se realizará tanto en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias, Granada como en el Institute of Resource ecology, Helmholtz-zentrum Dresden Rossendorf (www.hzdr.de) bajo la dirección del Prof. Mohamed L. Merroun (Departamento de Microbiología, UGR) y el Dr. Johannes Raff (HZDR, Alemania) y la participación también de la Dra. Evelyn Krawczyk-Baersch (HZDR, Alemania).
El tema de la tesis doctoral versa sobre la bioremediación de ambientes mineros contaminados con metales pesados usando una metodología multidisciplinar combinando técnicas de microbiológicas, microscópicas, espectroscópicas, etc.
El candidato tendrá la oportunidad de asistir a cursos formativos y presentar los resultados en congresos internacionales. Además, el candidato realizará estancias de investigación en el centro alemán para llevar a cabo una parte de su tesis doctoral.
Podrán solicitar la ayuda licenciados, graduados (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias ambientales) que reúnan las siguientes condiciones:
-Ser titulado superior, con fecha de finalización de estudios de la titulación por la que participen con posterioridad a 1 de enero de 2015 (requisito FPU2018).
-Haber cursado estudios de master
-Buen nivel de inglés
-Tener expediente académico con nota media igual o superior a 7,5 puntos.
Para poder llevar a cabo una preselección de los candidatos para una futura entrevista, invitamos los interesados a enviar los siguientes documentos a: Prof. Mohamed L. Merroun, email: merroun at ugr.es, antes del 8 de febrero del 2020
1) Expediente académico
2) CV
3) Acreditación del inglés

Para tener más información sobre las líneas de investigación de los profesores responsables:

Prof. Mohamed L. Merroun,
https://scholar.google.com/citations?hl=fr&user=t6xPczQAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate
https://www.researchgate.net/profile/Merroun_Mohamed

Dr. Johannes Raff
https://www.hzdr.de/db/!ContMan.Visi.Card?pNid=no&pUser=646

Dr. Evelyn Krawczyk-Bärsch
https://www.hzdr.de/db/!ContMan.Visi.Card?pNid=no&pUser=776

Un saludo
Mohamed L. Merroun
Departamento de Microbiología

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: