Loading...
 

Se busca FPU para Tesis sobre materiales para baterías de ion-Li

Tema
Se busca FPU para Tesis sobre materiales para baterías de ion-Li
Fecha límite
20/11/2019
Descripción

Se busca ingeniero quimic@/quimic@ para la solicitud de una beca FPU para la realización de Tesis Doctoral en el grupo de Materiales Porosos Funcionales, del Instituto Nacional del Carbón.

El/la candidat@ debe poseer además expediente académico competitivo, máster completado o estar matriculado en el curso 2019-2020 en máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado.

Las baterías de Litio-Azufre reúnen toda una serie de características ventajosas que las hacen una de las opciones más prometedoras para la próxima generación de baterías en todo tipo de aplicaciones, pero en especial en el sector transporte y dispositivos electrónicos: i) su alta densidad de energía, ii) bajo coste y iii) baja toxicidad. Sin embargo, existen toda una serie de problemas que están impidiendo su desarrollo exitoso. Aquí es donde entran en juego los materiales porosos de carbono para proporcionar soluciones viables y económicas a esos problemas que están lastrando la implementación de esta tecnología. En este proyecto se abordará el desarrollo de nuevos materiales porosos de carbono para dos componentes fundamentales de estas baterías: a) cátodo de azufre y b) separador. La actuación simultánea sobre el cátodo y el separador permitirá dar un salto cualitativo a la hora de paliar los principales problemas de esta tecnología, i.e. utilización de la fase activa y disolución de polisulfuros (estabilidad). Para llevar a cabo la síntesis de los materiales, se desarrollarán estrategias de síntesis que permitan un control preciso de las características químicas, morfológicas y texturales de los materiales, y además sean eficientes, sostenibles y potencialmente escalables. Además de la síntesis de los materiales, se realizará una caracterización exhaustiva de sus propiedades que incluye el estudio electroquímico en baterías de litio-azufre.

El grupo de materiales porosos funcionales tiene una trayectoria destacada en el desarrollo de materiales porosos de carbono para aplicaciones tecnológicas dentro de los campos de la energía y el medioambiente. En particular, en los últimos años se ha especializado en el diseño y síntesis de materiales para aplicaciones de almacenamiento y producción de energía por vía electroquímica (supercondensadores, baterías y pilas de combustible). Para ello, dispone de todos los equipos necesarios, tanto para la caracterización química y textural, como electroquímica. Esto permitirá que el trabajo del estudiante se desarrollé con fluidez.

La persona interesada debe ponerse en contacto con Marta Sevilla (martasev@incar.csic.es) o Noel Díez (noel@incar.csic.es)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: