Loading...
 

Candidato para Tesis Doctoral en el grupo “Estrategias terapéuticas en patología oculares” en Valencia

Tema
Candidato para Tesis Doctoral en el grupo “Estrategias terapéuticas en patología oculares” en Valencia
Fecha límite
15 de Septiembre
Descripción

Se busca persona para la realización de Tesis Doctoral en el grupo "Estrategias terapéuticas en patologías oculares" que pueda presentarse como candidato/a a la Convocatoria contratos predoctorales FPI 19-20 de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

(*) Los requisitos de los candidatos serán los siguientes:
- GRADO en farmacia o medicina o GRADO y MÁSTER en biología, biotecnología, bioquímica o titulaciones similares. La fecha de obtención del título debe ser posterior al 1 de enero de 2016.
- Nota media del GRADO: igual o superior a 7,9.

Para más información consultar los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria: "Contratos Predoctorales FPI CEU-UCH"
https://www.uchceu.es/conocenos/investigacion/convocatorias
https://www.uchceu.es/docs/conocenos/investigacion/convocatorias/ConvocatoriacontratospredoctoralesFPI19-20_23_07_2019.pdf

Se ruega abstenerse a los candidatos que no cumplan los requisitos.

La retinosis pigmentaria (RP) es un amplio grupo de retinopatías de tipo hereditario. La RP es actualmente la principal causa de ceguera en la población activa laboralmente en los países desarrollados y no tiene cura. La RP afecta principalmente a los bastones, responsables de la visión nocturna. Sin embargo, una vez que los bastones han degenerado, los conos, responsables de la visión diurna y la principal fuente de visión en los seres humanos, también mueren, lo que lleva a la ceguera completa. Los mecanismos que causan la muerte de las células fotorreceptoras en la RP son todavía desconocidos y en la actualidad no se dispone de tratamiento para está enfermedad.

Nuestro grupo de investigación pretende ayudar a definir los mecanismos moleculares implicados en la RP y , en base a estos mecanismos buscar nuevas dianas terapéuticas. El candidato estudiará el posible papel de la autofagia en esta enfermedad y el mecanismo de muerte de los conos.

Más información del grupo:
https://www.uchceu.es/grupos-lineas-investigacion/estrategias-terapeuticas-en-patologias-oculares/

Interesados mandar un e-mail con el CV a: mmiranda at uchceu.es. En el asunto del e-mail poner: Convocatoria contratos predoctorales.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: