Loading...
 

Candidato FPU para tesis doctoral en energía solar fotovoltaica de alta eficiencia

Tema
Candidato FPU para tesis doctoral en energía solar fotovoltaica de alta eficiencia
Fecha límite
29/10/2018
Descripción

Se busca candidato a la Ayuda FPU para realizar una tesis doctoral en el desarrollo de https://en.wikipedia.org/wiki/Concentrator_photovoltaics" class="wiki wikinew text-danger tips">sistemas fotovoltaicos de alta eficiencia dentro del http://www.ies.upm.es/" class="wiki wikinew text-danger tips">Instituto de Energía Solar. Los trabajos de la tesis estarán financiados en el marco de varios proyectos de I+D nacionales e internacionales que lidera nuestro grupo de investigación, en los que se persigue el desarrollo de unhttps://aip.scitation.org/doi/10.1063/1.5001441" class="wiki wikinew text-danger tips"> micro-concentrador fotovoltaico de alta eficiencia y bajo coste.

Función: The work will be focused on the design and development of high-efficiency photovoltaic systems. The main objective is to demonstrate ahttps://www.youtube.com/watch?v=0ICmUvILA48" class="wiki wikinew text-danger tips"> micro-concentrator photovoltaic system composed of high-efficiency optical arrays coupled to micro-sized solar cells
Centro de investigación: Instituto de Energía Solar - Universidad Politécnica de Madrid
Localidad: Madrid
Fecha de Incorporación: 1 Septiembre 2019 Duración: 3-4 años
Datos de contacto para la oferta y envío de CV


Entorno de investigación: El candidato se integraría en un www.ies.upm.es/Investigacion/IES_GI/ISI" class="wiki wikinew text-danger tips">grupo de investigación de nivel internacional con una larga trayectoria reconocida con el Premio Becquerel (máximo galardón europeo en fotovoltaica) a su director de grupo. Sus doctorandos realizan un gran número de publicaciones en revistas de alto impacto, acuden anualmente a los congresos internacionales más relevantes del área y realizan estancias en centros de investigación europeos y estadounidenses con los que el grupo colabora de forma habitual. Las tesis doctorales defendidas en el grupo en los últimos años han obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPM. Asimismo, el grupo es líder dentro de la universidad en transferencia de tecnología a empresas y generación de patentes.

Web del grupo: www.ies.upm.es/Investigacion/IES_GI/ISI

Requisitos:

  • Titulado en Física, Ingeniería Electrónica/Telecomunicación/Industrial/Materiales u Óptica
  • Alta motivación por la investigación científica, pero también por el desarrollo de tecnología orientada a la resolución de problemas reales.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad para el aprendizaje autónomo, pero también para el trabajo en equipo.
  • Full English proficiency
  • Recomendable experiencia con Matlab/Python/LabView
  • Los propios de la convocatoria FPU: Nota mínima de expediente superior a 6.82 (grado) y 7.93 (máster); matrícula en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2018-2019; titulación con posterioridad a 1 de enero de 2015.
ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: