Loading...
 

Contrato doctorado Industrial

Tema
Contrato doctorado Industrial
Fecha límite
31-12-2017
Descripción

DESCRIPCIÓN
La simulación numérica es una herramienta clave para la optimización de los procesos de forja y la correcta predicción de las propiedades finales de los componentes forjados. Tanto en el sector aeronáutico como en el de la energía, entre otros, las aleaciones con alto contenido de níquel se utilizan en componentes críticos de alto valor añadido. Las altas prestaciones de estos componentes junto con el elevado coste de la materia prima conllevan a la necesidad de una correcta optimización de los procesos de conformado.

Esta tesis doctoral se enmarca en Caracterización y modelización avanzada de procesos de forja y evolución microestructural de la aleación alloy 28. Este proyecto global se desarrollará en el grupo de investigación “Procesos Avanzados de Conformación de Materiales” de Mondragon Unibertsitatea junto con el partner industrial TUBACEX INNOVACIÓN.

El desarrollo del proyecto implica la realización de ensayos de caracterización de material a nivel de laboratorio, la monitorización de procesos industriales y finalmente, el desarrollo de modelos numéricos avanzados que permitan la simulación de los procesos de forja empleados partiendo de lingotes fundidos.

La tesis doctoral se desarrollará en el campus de Arrasate-Mondragon mientras que un día a la semana el doctorando se incorporará al grupo de trabajo de TUBACEX INNOVACIÓN en Llodio (Bizkaia) para facilitar la cohesión del grupo de trabajo y apoyar al grupo en los proyectos industriales.
La tesis doctoral contempla la posibilidad de realizar estancias en Centros de referencia Internacional (Centro de I+D o Universidad) así como en empresas del grupo TUBACEX, que permitirá al doctorando trabajar con técnicas de caracterización de material únicas y obtener la Mención Internacional del Doctorado.



REQUISITOS

Ingeniero industrial o Mecánico (no se descartan otras ingenierías, licenciaturas en físicas, etc.)
Se valorará una especialización en ciencia de materiales o en procesos de fabricación
La tesis se desarrollará en inglés (en el entorno laboral el castellano, el euskera y el inglés se utilizan indistintamente)
Se valorarán conocimientos de análisis microestructural
Se valorarán conocimientos de simulación de procesos mediante elementos finitos (Forge)
Se valorarán conocimientos de programación, así como de desarrollo de subrutinas de usuario (Fortran)
Autogestión, motivación, pensamiento crítico


SE OFRECE

El programa de doctorado de Mondragon Unibertsitatea está regulado acorde a la normativa española de investigadores pre-doctorales:

3 años de contrato a tiempo completo
Costes de matrícula los asume la universidad
Una retribución bruta de 17.833 € cada uno de los dos primeros años y 18.182 € el tercer año


CONTACTO
Dr. Joseba Mendiguren
jmendiguren@mondragon.edu
664 23 62 43



ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: