Loading...
 

Oferta Contrato Predoctoral FPI - Estación Biológica de Doñana

Tema
Oferta Contrato Predoctoral FPI - Estación Biológica de Doñana
Fecha límite
30/06/2015
Descripción

Se busca candidat@ para solicitar un contrato predoctoral FPI asociado al proyecto “Patrones y procesos de divergencia genómica a lo largo del continuo de especiación en dos radiaciones evolutivas recientes: una aproximación multidisciplinar e integrativa” (DIVERGEN) concedido por el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. El proyecto tiene como objetivo combinar datos genómicos y fenotípicos para realizar análisis de delimitación de especies en dos complejos de ortópteros montanos y estudiar las trayectorias demográficas y evolutivas de los distintos taxones en relación a la heterogeneidad del paisaje y cambios ambientales acontecidos durante el Pleistoceno. El proyecto combinará el procesado bioinformático de datos genómicos obtenidos mediante técnicas de secuenciación masiva, análisis de morfometría geométrica y modelado de la distribución de las distintas especies, entre otras aproximaciones analíticas.

La tesis se realizaría en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) bajo la supervisión de Joaquín Ortego y Anna Papadopoulou. Para más información sobre el centro y grupo de investigación: http://www.ebd.csic.es/, http://www.consevol.org/ y https://sites.google.com/site/joaquinortegolozano/

Aunque la convocatoria oficial será publicada en los próximos días, el plazo para presentar las solicitudes se estima que finalice alrededor del 30 de junio. Los candidat@s deberán cumplir los requisitos de la convocatoria (entre ellos, estar admitidos o matriculados en un programa de doctorado para el curso 2015/2016 en la fecha en la que se formalice el contrato). Se valorará positivamente (aunque no es imprescindible) la experiencia previa en técnicas moleculares, bioinformática, genética de poblaciones, análisis filogenéticos y/o biogeografía.

Los interesad@s pueden enviar su CV y motivaciones para realizar la tesis en el contexto de este proyecto a Joaquín Ortego (joaquin.ortego@csic.es)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: