Loading...
 

Se Buscan Candidatos Predoctorales FPU en el Instituto de Optica del CSIC, Madrid (Grupo de Procesado Laser)

Tema
Se Buscan Candidatos Predoctorales FPU en el Instituto de Optica del CSIC, Madrid (Grupo de Procesado Laser)
Fecha límite
31 Enero 2015
Descripción

Se ofertan tesis enfocadas a:

  • Diseño, producción y caracterización de nanoestructuras y nanomateriales en los campos de fotónica de silicio y nanofotónica-plasmónica para aplicaciones en iluminación eficiente y sensores. Las estructuras se basan en óxidos y nitruros que se funcionalizarán mediante la incorporación de nanoestructuras autoensambladas semiconductoras o de tierras raras. Se utilizarán técnicas láser avanzadas desarrolladas por el GPL. El trabajo se desarrollará en el marco del proyecto AMALIE (TEC2012-38901-C02-01) en colaboración con el Grupo de Lighting del IREC.

  • Control de la interacción de pulsos láser ultracortos con medios materiales mediante técnicas de conformación espacial y temporal de haces láser y su aplicación en técnicas de micro- y nano-estructuración de materiales para aplicaciones fotónicas. El trabajo desarrollará en el marco de los proyectos LASFORM (TEC2011-22422) y FASOP-CONTROL (TEC52642-C2-1-R, enviado ).


Ambas tesis se plantean con un contenido fuertemente experimental y se desarrollarán en un entorno de trabajo dinámico, internacional y de perfil pluridisciplinar.

Titulación: Licenciado/máster en CC. Físicas, CC. Químicas, Ingeniería de Materiales, u otras Ingenierías, preferiblemente con conocimientos de Ciencia de Materiales, Óptica o Fotónica y buen expediente académico (nota media superior a 7,0). Los solicitantes deben estar matriculados en el curso 2014-2015 en un programa de doctorado en una universidad española o en un master universitario oficial que dé acceso a un programa de doctorado.
Se solicitarán ayudas de contrato predoctoral FPU. Ver los requisitos en la convocatoria: (BOE de 27 de Diciembre de 2014). Información disponible en la página web del MECD:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu/fpu-2014.html
Contacto: Enviar CV, expediente académico y una carta indicando brevemente la motivación antes del 30 de Enero a:
R. Serna (rosalia.serna@csic.es) o Javier Solis (J.Solis@io.cfmac.csic.es)
Instituto de Óptica “Daza de Valdés”, CSIC
Serrano 121, 28006 Madrid
Tel.: 915616800
Grupo de Procesado por Laser http://www.io.csic.es/Web_GPL/index.html

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: