Loading...
 

Beca FPU: Criptografía Cuántica experimental en Madrid

Tema
Beca FPU: Criptografía Cuántica experimental en Madrid
Fecha límite
16/12/2013
Descripción

DESCRIPCIÓN

Se ofrecen becas de doctorado FPU en el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del CSIC (Madrid) para trabajar en el campo de Tecnologías de la Información; en concreto en Criptografía y Seguridad de la Información. Nuestro campo de trabajo más particular es la Criptografía Cuántica con un sistema experimental de transmisión cuántica de claves en espacio libre ya realizado. Dicho sistema manda claves criptográficas seguras a alta velocidad utilizando láseres infrarrojos. El candidato trabajará en numerosas aplicaciones de este sistema, tales como el seguimiento automático para corregir turbulencias atmosféricas así como en la implementación de protocolos más seguros.

DOTACIÓN ECONÓMICA

La ayuda será de 1.025 euros mensuales los dos primeros años de contrato, y de 1.173 euros el tercero y cuarto años de contrato, incrementándose con dos pagas extraordinarias anuales.

REQUISITOS

Estar matriculado en un curso de doctorado para el curso 2013/2014 o poseer una de las siguientes titulaciones oficiales, españolas u homologadas, obtenida con fecha posterior a 1 enero de 2010:

  • Ingeniero Superior o Grado en Ingeniería de Telecomunicación
  • Licenciado o Grado en Ciencias Físicas
  • Ingeniería o Grado en Informática


Nota media mínima del expediente académico. Los solicitantes deberán acreditar una nota media del expediente académico en la escala 0-10, igual o superior a 7.30 para el grado en Ciencias, 8.22 para el Master en Ciencias, 6.85 para el grado en Ingeniería y 8.06 para el Master en Ingeniería.

Nacionalidad: española, o de la Unión Europea, o extranjero con permiso de residencia.

DURACIÓN

La duración máxima de las ayudas será de cuarenta y ocho meses, contados a partir de la fecha de alta en el centro de adscripción, sin perjuicio de los descuentos por becas y ayudas para la formación doctoral disfrutadas con anterioridad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Información completa en: (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu/fpu-2013.html#pg1)

El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de diciembre de 2013, por lo que los interesados deben ponerse en contacto urgentemente con Verónica Fernández:
veronica.fernandez at iec.csic.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: