Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FI-DGR 2014 - Ayudas para actividades formativas

posts: 7

Hola a todos/as,

La novedad de este año para las becas de nueva concesión y renovaciones del programa de becas predoctorales de la Generalitat de Catalunya es que se podía escoger entre una ayuda de 1000 euros por la lectura de la tesis doctoral o una ayuda de 3000 euros para la realización de actividades formativas.

Cuando salió la convocatoria, y al leer en en el DOGC que la descripción de lo que se entendía por "actividad formativa" era bastante confusa, me puse en contacto con becas de tercer ciclo de la UB para solicitar más información al respecto. En aquel momento dijeron que no tenían mucha información y que no sabían muy bien como funcionaría este tema. No obstante, me dijeron que podríamos utilizar este dinero para realizar -entre otras cosas- una estancia en el extranjero (y más teniendo en cuenta que las bolsas de viaje de estas ayudas predoctorales se han dejado de convocar desde el año pasado).

Ahora dicen desde becas de la UB que este dinero no se puede utilizar bajo ningún concepto para la realización de estancias pero tampoco acaban de aclarar muy bien para qué se puede utilizar. Nos remiten al impreso que hay que rellenar en el que dice:

"Aquesta formació haurà d’estar orientada a l’assoliment de competències que van més enllà del desenvolupament de la tesi doctoral, però que són clau i necessàries per als futurs doctors o doctores. Per això, haurà de tractar, principalment, sobre activitats d’internacionalització, activitats de transferència de coneixement i tecnologia al sector productiu i a la societat en general, gestió d’equips, lideratge i emprenedoria, entre altres. Les activitats formatives es podran realitzar a Catalunya o a l’estranger, si l’activitat s’adequa a aquest marc".

¿Alguien tiene más información al respecto? ¿quizá gente de otras universidades? ¿que tipo de actividades realizaréis para hacer efectiva esta ayuda?

Agradezco cualquier información que podáis proporcionar.

muchas gracias!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: