Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


renuncia a contrato predoctoral EN RESERVA

posts: 3

Hola a todos,

Soy nueva en esto, es mi primer año de doctorado y estoy preocupada por el tema de la financiación. Dada mi ignorancia en el tema de becas de doctorado, en cuanto salieron becas o contratos predoctorales eché la solicitud a la primera convocatoria que hubo este año (los contratos predoctorales para 2013 del MINECO). No sabía que tenías que seguir las órdenes del IP, así que cuál fue mi sorpresa, que el IP me llama por teléfono y me dice que tengo que hacer créditos de su máster, trasladarme, etc, todo ello diciéndome que darme la beca no era seguro. Yo ya estaba en un equipo investigador en mi universidad. Otra sorpresa que me llevé es que quedé la primera en reserva provisional, había una chica aprobada ya, que se supone que tiene que estar al salir la concesión final. A través de la aplicación mandé mi renuncia o instancia para dejar de ser reserva. Ahora acaba de salir una propuesta para mandar listas de proyectos y la fecha termina este mes para mandar la solicitud. En mi equipo de investigación, el IP va a mandar la solicitud, pudiendo solicitar personal investigador en formación, que saldría más adelante. ¿Alguien sabe si habiendo dicho que no a esta convocatoria que os he comentado estando de RESERVA sin haberme concedido nada, me repercute en la obtención de otras ayudas? Tengo entendido que puedes solicitar todo lo que quieras, la cosa está en que te concedan más de una ayuda, entonces es cuando debes renunciar a algo. ¿Alguien me puede ayudar? Soy novata en esto como véis.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por este foro!!!!

posts: 20

Yo no creo que renunciar a esta ayuda vaya a suponerte ningún problema para la obtención de otras ayudas la verdad, pero si tienes dudas quizás puedas contactar con el ministerio y allí te lo indicarán.

¿Podrías por favor poner el enlace de la propuesta de envío de proyectos a que te refieres?

posts: 3
fregerte wrote:

Yo no creo que renunciar a esta ayuda vaya a suponerte ningún problema para la obtención de otras ayudas la verdad, pero si tienes dudas quizás puedas contactar con el ministerio y allí te lo indicarán.

¿Podrías por favor poner el enlace de la propuesta de envío de proyectos a que te refieres?



ya, yo creo que problema no habrá, pero nunca se sabe. La cosa está en que a mí ni me han concedido nada, yo soy la reserva provisional del proyecto, debe salir la concesión final en semanas supongo. Pues es que llamé al Ministerio (la Subdirección gral de RRHH que es donde hay que llamar) y me contestó una mujer bastante desagradable, ni siquiera sé si me entendió. Me preguntó que si había solicitado las de Severo Ochoa y dije que no por lo que no me volvió a decir más. Escribí un correo y ni me contestaron.

Lo que digo que hay nuevo está en el BOE como nº 266. Creo que es la convocatoria para quienes quieran presentar un proyecto y solicitar ayuda o recursos para ello. En una de las clausulas pone que se puede solicitar incluir doctorandos con contrato predoctoral como lo que hay ahora, supongo que será para ir aprobando los proyectos esos que salen en la lista de proyectos susceptibles de ayudas para apuntarse luego a las fpi (contrat. predoctorales ahora). Es decir, que si se tiene algo en mente y alguien quiere iniciar un proyecto como IP o está en un equipo de investigación que quiera solicitarlo puede hacerlo en este mes.

Este es el enlace, es un pdf bastante largo, no sé si os servirá, pero bueno. Yo hay cosas que no entiendo. Saludos :-)
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2013%2F11%2F06%2Fpdfs%2FBOE-A-2013-11616.pdf&ei=friHUvvbB_Ka1AXjv4Aw&usg=AFQjCNFTOIZ0L2EaREcHm4iklW544k4Rug&bvm=bv.56643336,d.d2k

posts: 50

Como dices, en este momento está abierta la convocatoria para que los grupos de investigación pidan un proyecto al ministerio, y en ese proyecto pueden pedir plazas de becarios con contrato predoctoral: si les conceden el proyecto luego buscan a alguien para ocupar esa plaza mediante las fpi.

Es normal que si un grupo quiere dar una beca a algun predoc pida un proyecto donde se incluya un contrato predoctoral y luego al salir las fpi se la concedan a esa persona (porque las fpi van a dedo). Así que si tu IP te ha dicho que te va a dar una fpi debería estar ahora rellendando los papeles, de otro modo el grupo de tu IP no saldrá en las listas de la fpi y no podrías acceder a esta beca (aunque si que podrías optar por otras, claro).

Acerca lo de renunciar a estar en reserva no tienes porque, es incompatible tener dos becas, pero no optar a dos becas: en realidad uno se suele presentar a todo y si te conceden algo renuncias al resto. Lo que ya no he entendido es el tipo de beca de la que estás en reserva (las fpi del año pasado?? porque tenía entendido que esas ya estaban resueltas)

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: