Cargando...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


devolver dinero de la FPI... ¿una leyenda?... o no tanto.

mensajes: 58

Buenas tardes,

os escribo en relación a un tema que, por lo que veo, nos inquita a más de uno. ¿Es cierto que por no acabar la tesis, o por no haber publicado artículos o por no haberte ido de estancia en los cuatro años pueden obligarte a devolver el importe recibido? Que yo sepa, en la convocatoria -que regula los distintos aspectos de la beca- no dice nada al respecto -al menos en la del 2009-, pero se oyen rumores que sugieren lo contrario.
Si alguien posee información al respecto haría muy bien en compartirla, ya que en estos momentos finales en que a muchos se nos acaba esta aventura parece preocuparnos este asunto.
Saludos cordiales!

mensajes: 1

Como bien comentas en la convocatoria no dicen nada de esto. No creo que te hagan devolver la beca ya que si has ido presentando las correspondientes memorias y has podido seguir disfrutando de la beca es por que se aceptó que ibas cumpliendo tus obligaciones de bacario. La única forma de hacertela devolver es si ven que no has cumplido con estas obligaciones (que se describen en la convocatoria). Si al final de la beca, presentas tu memoria final la valorarán y decidiran si has cumplido. Como verás, irte de estancia o publicar no son obligaciones del becario.

Un saludo y ánimos a todos los precarios!!!

mensajes: 27

Tengo compañeros que no han terminado la tesis aún, hace incluso años que terminaron sus becas (FPI y FPU) y no han tenido que devolver nada.
Además, si en la convocatoria correspondiente no dice nada, es imposible que luego te puedan exigir algo que no estaba contemplado.
Yo no me preocuparía por eso.

Ánimo!

mensajes: 46

Hola, hicimos esta consulta hace muy poco al Ministerio de Educacion, en cuanto a la beca FPU, y nos dijeron que el no leer la Tesis no tiene repercusiones económicas, que sería lo deseable (que todos leamos), pero no penalizan por no hacerlo, más bien penalizan si no justificas que has aprovechado el tiempo de beca (mediante las memorias de seguimiento). En cuanto a la beca FPI, también lo preguntamos en su momento y nos dijeron algo similar.
Y en cuanto a no hacer las estancias, si te conceden una, te dan el dinero y no la llevas a cabo, obviamente tienes que devolver la cantidad que te dieron para la estancia, pero no está relacionado una cosa con otra... un saludo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: