Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


es posible cambiarse de grupo de investigacion y llevarme la FPU??

posts: 2

Hola a todos!
soy un becario FPU de primer año.
En los ultimos meses se han dado una serie de circunstancias (que ahora no vienen al caso), pero que han hecho que pierda la alegria y parte de la motivacion por ir a diario al laboratorio.

Dado que soy de Madrid y creo que no tendría problemas en encontrar otro grupo donde realizar mi doctorado, ¿alguien sabe si existe la posibilidad que me cambie de grupo manteniendo mi beca FPU?
Agradecería cualquier tipo de información u opinión al respecto.
Gracias!

posts: 151

Tu respuesta viene en el propio BOE de la convocatoria (artículo 14, punto 5):

''5. El cambio que afecte al director o proyecto de tesis deberá contar previamente con la autorización de la Dirección General de Política Universitaria, que resolverá a la vista del informe del director de tesis, del departamento y del responsable orgánico competente del centro de adscripción de la ayuda. En ningún caso, se autorizarán cambios durante el primer año de permanencia en el programa, salvo que concurran circunstancias de fuerza mayor apreciadas por la Dirección General de Política Universitaria. En todo caso, los cambios que se autoricen lo serán en términos que no desequilibren las circunstancias que motivaron la concesión de la ayuda y, en especial, las calificaciones otorgadas en cada uno de los criterios de evaluación.
Los cambios de organismos, que en su caso puedan solicitar lo beneficiarios de las ayudas, solo podrán concederse, si procediera, con efectos de primero de año en virtud de los efectos económicos del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación.''

Resumiendo, sí te puedes cambiar pero no durante el primer año salvo circunstancias excepcionales.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: