Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Beca FPI con máster hecho

posts: 2

Hola, estoy mirando la convocatoria FPI de este año porque quiero solicitarla el año que viene, y me ha surgido una duda.

Si no he entendido mal, si tienes la parte formativa del doctorado (un máster) ya hecha cuando te conceden la beca FPI, pasas directamente a la parte investigadora del doctorado. Sin embargo, la lista de proyectos dice que la duración de todos los proyectos es de 3 años. ¿Eso quiere decir que pierdes el dinero del cuarto año del contrato?

Aquí está la lista de proyectos: http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PN_2008_2011/LIA_RRHH/FICHERO/FPI_2012/Listado_completo_proyectos_ayuda_fpi-2012.pdf

Y aquí la convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/03/pdfs/BOE-A-2012-1665.pdf

Gracias smile

posts: 353

No. Por mucho máster que tengas vas a empezar en la fase de beca y harás los 4 años, 2 de beca y 2 de contrato (a no ser que hayas disfrutado de una ayuda de naturaleza similar).

Y por otro lado la duración de los proyectos y el de las FPIs no tienen nada que ver. Los proyectos de investigación fundamental no orientada siempre se financian hasta un máximo de 3 años. Pero las FPI son de 4 años independientemente de eso.

posts: 353
Añado. A nivel académico sí que vas a entrar en la fase investigadora del doctorado una vez tengas el máster, pero eso es independiente de la FPI. Lo único que la FPI te impone es que tengas el máster hecho cuando vayas a pasar a la fase de contrato.
posts: 1

Hola, yo también estaba mirando la convocatoria de este año para informarme a la hora de solicitarla el año que viene. Mi duda es en relación a la lista de proyectos, ¿cada año se conceden nuevos proyectos de investigación o esta lista de proyectos será la misma que para la convocatoria siguiente? entiendo que cada año la lista es distinta, de ser así ¿cuando se publica dicha lista, junto con la convocatoria?.

Gracias de antemano.biggrin

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: