Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Beca FPI: Dos proyectos para un mismo departamento

posts: 24

Hola a todos! Este año va a ser la primera vez que voy a aplicar para las becas FPI y sé que tengo 2 opciones para echarlas, osea que puedo aplicar a 2 proyectos por convocatoria... el caso es que de todos los proyectos que he visto los que más me han llamado la atención se dan para el mismo departamento de un mismo centro de investigación. Entonces, lo que yo quería preguntarle a la gente que tuviera más experiencia en este tema es si ven contraproducente echar la beca para dos proyectos de un mismo departamento. Es que no sé si a la hora de evaluar mi solicitud los profesores podrían no tomarse muy bien que "juegue a dos bandas" aunque en verdad no creo estar haciendo nada malo, no sé si podría tener repercusiones...

Muchas gracias por todo!

posts: 476

Hola
Es un tema peliagudo, porque a veces los piques en los departamentos.....
Primero, has tenido la oportunidad de habla personalmente con los directores? Son professores tuyos?
Lo digo, porque si los conoces, lo mismo puedes saber cómo son.

existen dos proyectos, A y B, si el A es tu preferido, habla con el director del proyecto A y díselo que es tu preferido y que vas a aplicar a B (dile quien es B-), y que caso de que te veas agraciado con los dos, eligirías A.
En función de como se tome que también apliques a B, yo hablaría con B y le dejaria claro que tu predilección es A.
Esun tema complicado, ya que los dos están en el mismo sitio. Si se llevan mal, y no tienen candidato, te pueden elegir los dos solo por fastidiar al otro, si se llevan bien.. pues no sé....

Lo priemro es ver que trato tienes con ellos y como son los IPs, y quizás despueés .

Obviamentwe no estas haciendo nada malo, y yo pediría las dos... pero no sé, si omo te dije antes, es mejor pre a visar.

Conoces a alguno de ellos previamente?

posts: 24


Hola, muchas gracias por contestar!

Para responderte a tus preguntas:
- No es un departamento con el que me haya relacionado previamente, de hecho yo soy de granada y el centro de investigación esta en Madrid, pero si que he tenido una entrevista con los responsables del proyecto A (y bastantes intercambios de correos), que se han mostrado bastante interesados, pero me han dejado claro que no me pueden dar ninguna respuesta hasta evaluar todas las solicitudes (de hecho también me dijeron que tuviera en cuenta de que los solicitantes tenemos dos opciones a las que aplicar).

- En el caso del director del proyecto B, cuando contacté con él simplemtente me respondió con un correo diciendo que evaluarían las solicitudes en su momento.

Respecto al tema de los piques entre departamentos los he visto muy de cerca (he estado en un consejo de departamento por 5 años) y no quisiera que esos piques afectaran a las únicas dos solicitudes que puedo hacer por eso pregunto por aquí.

Muchas gracias ggarciamoreno, a ver si con tu ayuda me puedo aclarar un poco más...

posts: 476

Es un tema delicado....
Dile a A, que te gustaría ser el elegido para su proyecto (una vez más), pero que haciendo uso de lo que el te ha dicho... vas a pedir también fPI con otro grupo.
No sé.. es delicado y sin conocer a las personas pues mas aún, hay que tener mucho tacto.

En el mismo correo.. o esperar aque e conteste.. le dices que conocer un proyecto B.. con tal IP.. tambien en Madrid (pero te haces el tonto y tu no te has percatado que son vecinos)... y le preguntas algo respecto a ese proyecto B... si la temática es novedosa...... no sé algo light... y en base a su respueta quizás tengas el visto bueno para presentar A como principal y B como secundarios......

posts: 24


ggarciamoreno muchas gracias por tu ayuda! Hoy mismo le he enviado un correo al director del proyecto A comentandole la situación y remarcándole que ellos son mi primera opción, pero que quisiera aprovechar todas las posibilidades que tengo y le he comentado el director y el nombre del proyecto B (todo esto con muchísimo tacto) y solo me queda esperar la respuesta (a ver q me dice...!).

Muchas gracias otra vez. Cuando tenga la respuesta ya te comentaré algo.

posts: 24


Simplemente actualizo para poner como me salió la movida, por si a alguien le interesara en futuras convocatorias... El director del proyecto A me ha contestado y me ha dicho que no tiene ningún problema, que su grupo tiene muy buena relación con el grupo B. Entonces, todo ha salido bien, pero como dijo ggarciamoreno este es un tema muy delicado y cada persona podría obtener distintos resultados.

La conclusión para mi ha sido ir por la verdad por delante o en todo caso buscarse otro proyecto en otro centro para ahorrarse problemas si los directores llegaran a enterarse de que "juegas a dos bandas".

posts: 476

Hola
Me alegro que el director del proyecto A se lo haya tomado así de bien.
Parece tener claro que en este participarías como opción principal..
Es verdad, que aunque tu lo hicieras con tacto.. ser daría cuenta de que querías tantear a ver qué pensaba sobre que pidieras el proyecto B.
En mi opinión, pide el A (como creo que tienes decidido) y si no encuentrar nada que te motive pues intenta con el B... aunque la verdad.. pedir dos proyectos para dos IPs "vecinos" es delicado.
siendo no poder ayudarte más...

Yo.. (como todo el mundo) pedi varias becaas en un par de sitios.. siempre comentaba que estaba pendiente de otra resolución y que me quedaría con la que primeor me adjudicaranm, ... Por suerte o por desgracia (la verdda que a día de hoy esto muy agusto donde estoy) se resolvió priemro aquella resolución en el grupo por el que tenía menos predilección y al mes y pico tuve que rechazar la otra. Aunque a día de hoy me alegro de mi elección.

En definitiva, no es nada malo jugar a dos bandas... Aunque muchos IPs no lo ven así.

posts: 24


Muchas gracias por todo ggarciamoreno! Tu ayuda me ha sido muy útil, porque en un principio pensaba que podían ser paranoias mias dudar en solicitar 2 ayudas en un mismo departamento...

Muchas gracias de nuevo!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: