Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Ayuda, becas para el periodo de formación curso 2012/2013

posts: 1

Hola,
Tengo planteado iniciar el doctorado el próximo curso. Hablando con el posible tutor, el director de la escuela y unos cuantos más, todos me han dicho que para el año 2012/2013 las becas (FPI y FPU)cambian, ya que estas no financiarán la fase de formación, sólo la de investigación.
El problema que se me plantea es que para acceder a la fase de investigación necesito obtener 60 créditos ECTS de máster, pagándolos a precio de máster. Esto hace que se me trastoquen todos los planes, debidos a temas económicos (no es lo mismo obtener ingresos de una beca que pagar la matrícula del máster + todo lo que conlleva el no trabajar y vivir lejos de la escuela).
La pregunta que lanzo es, ¿sabéis de alguna beca para el periodo de formación del doctorado?
Agradezco vuestra ayuda de antemano. Gracias

posts: 476

Hola
Existen becas de regimen genral para hacer un máster, al igual que por ejemplo las que se recibían a lo largo de la carrera.
Obviamente al cantida no es comparable a una beca predoc (1000 € aprox al mes), pero no están nada mal.
Además, pero no me hagas mucho caso porque nunca me he imformado, existen algo de los prestamos renta universidad, o algo así. No sé si es lo mismo, pero alguna vez he leído que el estado te deja un dinero para tu formacion y luego tu lo devulves con intereses muy bajos o ningun interes....No te fíes mucho de esto que te comento porque solo lo conozco de forma muy vaga y de oidas.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: