Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU 2011

posts: 17

Buenas tardes,

he terminado la licenciatura y este año pienso solicitar la beca FPU (a ver si hay suerte). Abro este subforo porque imagino que, como yo, habrá mucha gente esperando por las ansiadas FPU que no acaban de salir. Espero que podamos compartir informaciones y apoyarnos en nuestra espera.

PD. ¿Alguien tiene idea de cuándo saldrán? Espero que los cambios políticos no nos afecten demasiado, también, en este ámbito.

posts: 106
Luria wrote:

Buenas tardes,

he terminado la licenciatura y este año pienso solicitar la beca FPU (a ver si hay suerte). Abro este subforo porque imagino que, como yo, habrá mucha gente esperando por las ansiadas FPU que no acaban de salir. Espero que podamos compartir informaciones y apoyarnos en nuestra espera.

PD. ¿Alguien tiene idea de cuándo saldrán? Espero que los cambios políticos no nos afecten demasiado, también, en este ámbito.


Luria no sé si sabes que para solicitar FPU debes estar matriculada en un máster. Lo digo porque por tus palabras veo que solo nombras la licenciatura.

posts: 476

Hola
No lo sé seguro, pero creo que aún casi no se han terminado de resolver la convocatoria anterior o si es así ha terminado hace poco, más el retraso que todos los años llevan la fpu + nuevo ministerio... + crisis, yo me armaría de paciencia.. además creo que la fpu 2011 ya se ha perdido habrá que preguntar por la fpu 2012...
Además de las fpu hay más opciones para hacer una tesis: becas de las CCAA, becas de universidad, JAE-Predoc (en el CSIC), FPI...

posts: 17

Alex_Cordoba y ggarciamoreno gracias por la información. Cierto, aunque no lo puse en el mensaje estoy matriculado en un máster de investigación que corresponde a la parte formativa del doctorado. Tengo pensado pedir la FPU y la FPU de la universidad (que sale en breve), lo que no tengo claro es lo de las becas autonómicas, alguna vez he buscado y no he encontrado nada ¿dónde me puedo enterar? ¿salen en Madrid?

Veo que aún está la convocatoria sin resolver... no tiene buena pinta esto.

posts: 476

Hola Luria
Bueno yo en 2008 participé una convoatoria para becas predoctorals de la CAM (comunidad de madrid), por aquel enteonces no hacía falta ser de madrid, solo, como es logico, desarrollar tu activida en un centro de madrid. Eran becas 0+4, y estaban mejor dotadas económicamente.
REcuerdo que tenían 3 fases (lo mismo me equivoco un poco han pado ya casi 4 años).
1) Se mandamba el currículum del estudiante, currículum del director de tesis e hisotiral del grupo/centro que te acogía.
2) Si pasbas a esta segunda fase había que manda run proyecto de tesis.
3) Si pasabas a la tercera pasa, era un entrevista personal.
Yo lleugé a la entrevista personal, y según me dejaron caer, es casi para firmar el contrato. Yo luego renuncié a la beca por otros motivos. Por aquel enteonces el proceso no fue muy largo. Reucerdo que empezo en julio y a finales de noviembre fue la entrevista.
No les he vuelto a seguir la pista, así que no sé cuano será la proxima conovocatoria ni nada.
He estado mirando pero no encuentro informacion entre mis archivos.
Ahora estoy fuera, de estancia, si te esperas a que vuelva a casa ( en 3 semanas) te puedo mirar la iformación que yo tengo en papel y comentarte algo más.
También puedes probar a buscar algo por aki en el foro seguro que lo hay.

posts: 17

Gracias ggarciamoreno, esas becas tienen buena pinta, creo que las vi una vez buceando por la red, cuando no había terminado la carrera aún. Recuerdo que la dotación era unos 1700 o así, lo que está muy bien comparado con la del ministerio...

Buscaré más a ver, de todas formas no creo que se convoquen visto como está el patio (y sobretodo algunas autonomías..).

posts: 476

Hola
Yo recuerdo que en la entrevista personal me dijero que el sueldo se quedaba en torno a 1300-1400 limpios en 14 pagas. Lo cual no esta nada mal comparado con otras becas. Y más para vivir en Madrid...

posts: 174

Buenas tardes a todos.
Quería hacer algunas preguntas y, si fuera posible, retomar el espíritu de este foro, es decir, preguntarnos por donde está la FPU.

1. La FPU del 2010 salió en el 2011, ¿Tenemos que creer que la FPU del 2011 saldrá en este año, 2012, o, más drásticamente, la han liquidado por crisis y/o cambio de gobierno? ¿Habrá este maltrecho año alguna FPU, y cual será, la del año o la del anterior?

2. Recordando aquella cláusula que decía "toda aquella persona que haya terminado su carrera, desde esa fecha en adelante tiene tres años (o tres convocatorias) para pedir la FPU". Veamos, si se cargan la FPU 2011, y yo presenté una solicitud de beca para la FPU 2010 -que no me dieron-, ¿sólo me queda, entonces, la oportunidad de la FPU 2012? Dicho de otro modo, la fecha de caducidad para los que hemos acabado la licenciatura o grado es de ¿Tres años o tres convocatorias?

3. Mientras se resuelve, qué otras becas hay, y especialmente qué requisitos tienen. Las becas de las comunidades autonómicas, sea donde sea, tienen que versar sobre temas de dichas autonomías. Las becas de las universidades, sea cual sea, deben tener directores de dichas universidades. En todo este plantel, ¿Hay excepciones? Me refiero a una beca de la comunidad de Madrid que te deje hacer una tesis doctoral de Asturias con directores de tesis de Canarias... Bueno he sido un poco rebuscado, pero me entendéis, ¿todas las comunidades y universidades son celosas de su territorio o dominio?

Gracias a todos por vuestro tiempo y atención. Ésta me parece una gran página, por su iniciativa, foros, gente e inquietudes.

posts: 476

Serpou, muchas preguntas de respuesta complicada, y quizás algunas de ellas sin repuseta. Bueno yo intetaré ayudare en lo que pueda, aunque quizás en algunos puntos sea mi opinión.

1. Creo que la convocatoria FPU 2011 se va a perder (si ya no está perdida), que este nuevo gobierno cuando pueda sacará la proxima convocatoria FPU, que yo no sé cuando será. Además aún se está resolviendo la última convocatoria FPU. Además la FPU depende de educación (pero no deja de ser ciencia), EN MI OPINIÓN si educación sufre recortes, las FPU pueden verse afectadas.

2. Creo es esto tenía su lógica. Las FPU, como muchas becas son 2+2, la segunda fase son dos años de contrato en prácticas. Creo, y me suena de haber leído por aquí en foros, que desde que te hacen este contrato en prácticas y el tiempo que has temrinado tu licenciatura no pueden haber pasado mas de X años (creo que son 2-3 pero no estoy seguro). Por eso el límiete de tiempo en pedir la beca. La verdad que si se perdiera unconvocatoria sería un poco injusto, en ese sentido. Así que no sé como lo harán en la próxima convocatira. Si bien creo que publicaran un texto similar a los años anteriores.

3. Están las becas de las universidades y comunidades autonomas, que suelen ser similars a las FPU, si bine por ejemplo, en la junta andalucía van asociadas a proyectos o son de areas deficitarias. Respecto al límite de territorio, es normal que si la universidad X ( o la comunidad X) te da una beca, es para que trabajes con ellos, porque en defintiva es una partida de dinero que invierten y esperan obtener un beneficio que se reporte en ellos, no un beneficion para la univesidad Y. Si a ti la comunidad de madrid te una beca y lees tu tesis en la universidad de oviedo (se apunta un punto por una tesis leída) y los directores son de canarias (esta universidad se apunta un punto en el merito de sus trabajadores) y en tus publicaciones pones de institución la universidad de oviedo (otro punto por productividad), dónde le queda el beneficio a la comunidad de madrid (o alguna insitutción suya)?No sé si me he explicado muy bien.
Además existen contratos asociados a proyecto, que bueno. A veces, hay que tener cuidado, porque estos contratos son de ténnico (a veces se dan contratos de técnicos asociado a proyecto), y ante la desesperación puede parecer una buena salida para hacer la tesis. Yo no lo creo.
Otra cosa es que tu aceptes un contrato de técnico y sus responsabilidades, y "en tus tiempos libres" TU decidas sacar tu tesis.

posts: 71
Buenas. Yo no creo que la convocatoria FPU2011 deje de salir. Saldrá tarde pero tiene que salir. La del 2010 salió a principios de 2011, por la que la de 2011 saldrá en breve. Vaya, yo creo que saldrá porque las memorias anuales y las estancias breves y taslados temporales de convocatorias anteriores a la de 2011 se regulan cada año según la nueva convocatoria, por lo que algo tiene que salir.
posts: 28
Las becas de las comunidades autónomas no suelen exigir que el proyecto de tesis sea sobre la comunidad en cuestión (al menos no en la Comunidad Valenciana y en mi área, que es psicología). Lo que si te exigen es que residas en la comunidad que te da la beca y la hagas en una universidad de allí. Es decir, que si quieres una beca de la Comunidad de Madrid lo que te pedirían es que te vayas a vivir a Madrid y que hicieras tu tesis en una universidad de allí, lo cual no deja de tener su lógica. Lo de residir en la comunidad, a mí me lo pidieron para la beca predoctoral de la Comunidad Valenciana, pero puede que eso no se pida en todas. En cuanto a la temática, no me exigieron nada.
posts: 109


(HE COLGADO LA MISMA DUDA EN EL HILO "FPI", PERO MI DUDA ES SOBRE FPU... PERDÓN POR LA REPETICIÓN)

Hola, gente:

Pues que se acaba de publicar en el BOE la convocatoria FPI 2012, la "mosca detrás de la oreja" pasa a l@s que esperamos por la FPU... se supone que si salen FPI salen las FPU (...no? o "no necesariamente"?)... Alguien tiene alguna idea sobre este asunto?

Muchas gracias. Un abrazo

posts: 53
No necesariamente. Algunos que "supuestamente" estamos en la lista de admitidos pero tuvimos que subsanar estamos a la espera de la segunda resolución parcial definitiva. Luego supongo que irán los suplentes. Un periodo de reclamaciones quizás y si hay suerte la nueva convocatoria. Mi consejo es que esperes bastante hasta poder ver la nueva convocatoria (¿junio?) quien sabe.... los que la echamos en 2010 hemos esperado un año. ¡Suerte!
posts: 476

Como dicen, que salga la FPI, no tiene nada que ver con la FPU, dependen de minisiterios distintos.
Si bien respecto a investigación, el ministerio que se ha comido a i+d está cumpliando, dijero que sacarían los proyectos i+d no con mucho retraso (otra cosa es cuándo resuelvan y cómo), que despues de estos iban las fpi (se acaban de publicar).

posts: 109

Ok, muchas gracias.... Nada, habrá que armarse de paciencia, pero lógicamente, hay gente "por delante" y a los que ya habrán toreado lo suyo, así que nada. Mucha suerte con eso, Arqueox (por cierto, por tu nick me suena que compartimos campo de investigación).

Un abrazo y muchas gracias

posts: 17

Paciencia, paciencia... A ver si se va moviendo algo.

Aunque yo creo que deberíamos hacer algo, aunque sea una carta a la prensa, no puede ser que se vayan retrasando las convocatorias y nosotros aquí, esperando a ver si salen como si estuviéramos mendigando algo. Nos tienen demasiado acostumbrados a estar callados.

posts: 79

Hola, solicite la FPU en la convocatoria pasada y como a mucha gente no me la dieron. Ahora quiero volver a intentarlo pero me gustaría ir más segura y con todas las posibilidades cubiertas. Tengo dudas respecto a la cuestión del co-director. Evidentemente no es lo mismo que el tutor pero, por ello, no me queda claro de si el CV de este co-director también computa o si, en cualquier caso, da puntos para la concesión. Además, ¿cuál sería el centro de adscripción? ¿Se puede elegir entre el centro del director y el del co-director?

Gracias, espero vuestra ayuda por fi!!

posts: 144

Arqueox wrote:
No necesariamente. Algunos que "supuestamente" estamos en la lista de admitidos pero tuvimos que subsanar estamos a la espera de la segunda resolución parcial definitiva. Luego supongo que irán los suplentes. Un periodo de reclamaciones quizás y si hay suerte la nueva convocatoria. Mi consejo es que esperes bastante hasta poder ver la nueva convocatoria (¿junio?) quien sabe.... los que la echamos en 2010 hemos esperado un año. ¡Suerte!


Jo, sí que liáis al personal con vuestras suposiciones. Vamos a ver, el año pasado salió la convocatoria tres meses antes de que se resolviera lo de los suplentes. De hecho, conozco a gente que se presentó a la convocatoria 2010 y luego supieron que habían sacado la beca de la convocatoria 2009 como suplentes. Así que no liéis, please, que la gente se pone nerviosa.

posts: 2
Yo he llamado hoy al Ministerio para preguntar por las memorias anuales y por las estancias y me han dicho que ni idea de nada. Y yo, pero ni más o menos??? Aproximadamente??? Ni idea, los cargos están recién nombrados y no sabes si pronto o si tarde, no sabemos nada. Así que tocará armarse de muuuucha paciencia...
posts: 36
Luria wrote:

Paciencia, paciencia... A ver si se va moviendo algo.

Aunque yo creo que deberíamos hacer algo, aunque sea una carta a la prensa, no puede ser que se vayan retrasando las convocatorias y nosotros aquí, esperando a ver si salen como si estuviéramos mendigando algo. Nos tienen demasiado acostumbrados a estar callados.


Muy buenas a todos,
soy nuevo aquí y no se cómo funciona esto, es decir, si como entidad, la FJI/Precarios acostumbra o no a tomar medidas de presión, aunque solo sea a modo de cartas a la prensa o al ministerio. Me parece muy buena la idea de Luria, ya que somos miles las personas que estamos esperando información acerca de nuestro futuro ( las FPU 2011 o 2012).

He llamado varias veces al ministerio de educación y lo máximo que consigo es que me digan que no saben nada( Y digo yo: SI NO LO SABEN ELLOS QUIÉN LO SABE?!?!?)y que tengo que esperar. A los emails que he mandado por supuesto que no me han contestado.

Creo que lo mínimo que tienen que proporcionar es información (aunque sea breve)acerca de cómo se encuentran las becas ( si saldrán pronto...o en un año...si eliminan la convocatoria del 2011...). En definitiva ALGO que nos de idea de cuando y como se va a resolver nuestro futuro.

Como la situación es indignante pienso que debemos hacer algo. Y tenemos que hacerlo ahora, sin esperar a septiembre cuando ya sea escandaloso. Muchos pensarán que debemos esperar, que todos los años ha sido sobre estas fechas cuando han salido las convocatorias. Pero debemos saber que no porque una cosa mal hecha se haga a menudo, deja de estar mal hecha. Ya llevan un año de retraso. Que se entere la sociedad.

Si alguien de aquí ya tiene experiencia en estos asuntos agradecería su participación en el foro. Si no, Luria, yo me pongo a escribir contigo a todos los periódicos.

Un saludo

posts: 3

Estoy muy de acuerdo contigo Chewaka. Podríamos aprovechar la Huelga General de Universidades de la semana que viene (29S) para hacer un poco de visualización.

Luria wrote:
Luria wrote:

Paciencia, paciencia... A ver si se va moviendo algo.

Aunque yo creo que deberíamos hacer algo, aunque sea una carta a la prensa, no puede ser que se vayan retrasando las convocatorias y nosotros aquí, esperando a ver si salen como si estuviéramos mendigando algo. Nos tienen demasiado acostumbrados a estar callados.


Muy buenas a todos,
soy nuevo aquí y no se cómo funciona esto, es decir, si como entidad, la FJI/Precarios acostumbra o no a tomar medidas de presión, aunque solo sea a modo de cartas a la prensa o al ministerio. Me parece muy buena la idea de Luria, ya que somos miles las personas que estamos esperando información acerca de nuestro futuro ( las FPU 2011 o 2012).

He llamado varias veces al ministerio de educación y lo máximo que consigo es que me digan que no saben nada( Y digo yo: SI NO LO SABEN ELLOS QUIÉN LO SABE?!?!?)y que tengo que esperar. A los emails que he mandado por supuesto que no me han contestado.

Creo que lo mínimo que tienen que proporcionar es información (aunque sea breve)acerca de cómo se encuentran las becas ( si saldrán pronto...o en un año...si eliminan la convocatoria del 2011...). En definitiva ALGO que nos de idea de cuando y como se va a resolver nuestro futuro.

Como la situación es indignante pienso que debemos hacer algo. Y tenemos que hacerlo ahora, sin esperar a septiembre cuando ya sea escandaloso. Muchos pensarán que debemos esperar, que todos los años ha sido sobre estas fechas cuando han salido las convocatorias. Pero debemos saber que no porque una cosa mal hecha se haga a menudo, deja de estar mal hecha. Ya llevan un año de retraso. Que se entere la sociedad.

Si alguien de aquí ya tiene experiencia en estos asuntos agradecería su participación en el foro. Si no, Luria, yo me pongo a escribir contigo a todos los periódicos.

Un saludo

posts: 36

{QUOTE(replyto=>earnau)}Estoy muy de acuerdo contigo Chewaka. Podríamos aprovechar la Huelga General de Universidades de la semana que viene (29S) para hacer un poco de visualización.


Estoy de acuerdo earnau, ya que contactando con ellos será más fácil hacernos oír. Esa huelga es solo de las universidades de Cataluña,¿no? ( yo no he escuchado nada en la Universidad de Granada).

Yo propongo que de hoy al viernes 24 la gente que este interesada dé en este foro su opinión y que en el fin de semana se redacte el escrito para así el lunes 27 ponernos en contacto con los organizadores de la huelga.

Cualquier aportación sobre este asunto será de gran ayuda, así que por favor, que todo el mundo proponga ideas, que no nos podemos quedar mirando como los del ministerio pasan absolutamente de nosotros.

Un saludo

posts: 109


Buenas gente,

Estoy con todo ello, algo habrá que hacer, y por lo menos hacernos oir.

En otro hilo "Afectados subsanados 2011" se está comentando lo mismo, creo que han creado un correo para inscribirnos (imagino que estáis al corriente, pero por si acaso)

El tema es, y lo que vengo a decir, que este "problema" no afecta sólo, aunque lógicamente es el más visible, a los que esperáis las subsanaciones, resoluciones y demás, sino a toda la tanda (como es mi caso por ejemplo), que esperamos noticias sobre nuevas convocatorias...

Deberíamos tod@s, afectados y no afectados, al menos "juntar fuerzas"... No sé tampoco como va el tema de actuable.es para recoger firmas... (ni siquiera sé si sirven de algo esas firmas), alguien tiene idea de eso?

Nada, compañer@s, mucho ánimo a to@s y un abrazo

posts: 36
earnau wrote:
Estoy muy de acuerdo contigo Chewaka. Podríamos aprovechar la Huelga General de Universidades de la semana que viene (29S) para hacer un poco de visualización.



Estoy de acuerdo earnau, ya que contactando con ellos será más fácil hacernos oír. Esa huelga es solo de las universidades de Cataluña,¿no? ( yo no he escuchado nada en la Universidad de Granada).

Yo propongo que de hoy al viernes 24 la gente que este interesada dé en este foro su opinión y que en el fin de semana se redacte el escrito para así el lunes 27 ponernos en contacto con los organizadores de la huelga.

Cualquier aportación sobre este asunto será de gran ayuda, así que por favor, que todo el mundo proponga ideas, que no nos podemos quedar mirando como los del ministerio pasan absolutamente de nosotros.

Un saludo

posts: 36
Nadie se apunta a hacer algún escrito??

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: