Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


BECA FPI 2012

posts: 1

Hola a todos!

Inicio este nuevo tópico porque ya queda menos para la convocatoria Fpi, y como el año pasado no me seleccionaron, tengo que volverlo intentar este año..

Si teneis alguna novedad, por favor contarla aquí!!!!!jeje

posts: 233

Hola, creo que el enlace está mal.

He leído que para estas fechas del año pasado ya habían salido los proyectos,

aunque como está la cosa últimamente...

Por cierto, la lista que sale antes de la convocatoria es fiable? Lo pregunto porque muchos de nosotros no nos enteramos de los proyectos confirmados como susceptibles de becarios hasta que salió la convocatoria

Saludos

posts: 22

Disculpadme la ignorancia, soy relativamente nuevo en esto y aunque he leido algunos post en el foro sigo teniendo muchas dudas. El pasado curso solo probé suerte con las becas FPU (he sido rechazado) y no tenía ni idea de la existencia de becas FPI. Este año me gustaría pedir una, aunque no tengo mucha idea. He entrado en los enlaces que habeis puesto pero solo veo la resolución de estas becas. ¿Para cuando salen aproximadamente cada año? ¿Dónde se puede consultar? Ya que no he encontrado las bases de la convocatoria del pasado año, y si lo encontrase podría leerlo y ver de qué trata la convocatoria.

Saludos y muchísimas gracias.

posts: 353

Las FPI son ayudas predoctorales convocadas por el MICINN que están asociadas a proyectos de investigación previamente adjudicados. De ahí el link de proyectos de antes.
La convocatoria del año pasado:
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=07ffe142b621d210VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=8da5b9746e160210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=61bfe142b621d210VgnVCM1000001d04140a
A partir de ese enlace puedes encontrar todo lo demás.

posts: 353

No me consta que nadie los haya sumado antes, así que ni idea, pero ahí deberían estar todos... (hay que ir anexo por anexo)
Sería interesante ver la exacta que sale, entonces ya podríamos comparar con otros años.

posts: 65
Me extraña mucho porque en la resolución provisional de julio había más concedidos que ahora,.... y proyectos con financiación también
posts: 14
Yo tampoco tengo claro nad de sto. Entonces solo puedo solicitar los proyectos que aparecen en el enlace qe ha puesto seteva? yo pensé que las podias pedir para cualquier departamento de cualquier universidad. que no habia lista d proyectos vaya.
posts: 353

pepa85, no te sigo. En los proycetos financiados este año no existe ninguna resolución en julio... Me da que te estás confundiendo con las FPI 2011 (este hilo es para la nueva convocatoria de 2012).

Anikita, las FPI son ayudas predoctorales asociadas a proyectos ya condedidos. De la ultima convocatoria:
Artículo 1.a)
... titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de I+D concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i (Capítulo II). ...

Hay ayudas predoctorales que sí las puedes pedir para cualquier departamento y universidad (como las FPU), pero no así con las FPI.

posts: 151
Por tanto, ¿las ayudas concedidas finalmente son las que aparecen en el primer link de cada área temática?
posts: 233
Hola, no he sumado todos los proyectos que aparecen que pueden recibir becarios, pero he mirado por encima los de humanidades y ciencias sociales y creo que son muy muy pocos como para que la suma de los demás de unos 900, aunque lo mismo están todos en las ramas científico técnicas
posts: 353

La lista completa de proyectos es la suma de los que salen en los anexos de la resolución del 25/10/2011 MAS los que salen en los anexos de preseleccionados con fecha de julio.
Lo pone en la resolución del 25/10/2011:
"Dictar propuesta de resolución definitiva de ayudas concedidas y denegadas en la convocatoria 2011 de ayudas para la realización de proyectos de investigación correspondientes al Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada. Se adjunta a esta resolución, mediante un anexo para cada departamento técnico de la Subdirección General de Proyectos de Investigación, el detalle de las solicitudes de ayudas concedidas en el trámite de audiencia. Respecto del resto de ayudas solicitadas, se considerará definitiva la relación de ayudas concedidas y denegadas en la propuesta de resolución provisional."

posts: 233
Vale, ahora sí los he visto desglosados
posts: 14

hola dherkova, muchas gracias. Sí, la FPU ya la tengo pensada pedir cuando salga.

entonces, para FPI es + complicado. pero igualmente la voy a echar!

posts: 45

Saludos a todos.

Estoy algo extrañado. Mi hermano fue a preguntar el año pasado a su universidad y le dijeron que estas becas sí incluyen cualquier departamente de una universidad española. ¿Me podrías aclarar esto? yo lo he estado leyendo esta tarde y me parece que es como deciis vosotros pero sigo sin estar seguro.

Muchas gracias

posts: 22
Javier G. Orlandi wrote:

Las FPI son ayudas predoctorales convocadas por el MICINN que están asociadas a proyectos de investigación previamente adjudicados. De ahí el link de proyectos de antes.
La convocatoria del año pasado:
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=07ffe142b621d210VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=8da5b9746e160210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=61bfe142b621d210VgnVCM1000001d04140a
A partir de ese enlace puedes encontrar todo lo demás.


Muchísimas gracias por la información.

Saludos.

posts: 353
RobertJFK wrote:

Saludos a todos.

Estoy algo extrañado. Mi hermano fue a preguntar el año pasado a su universidad y le dijeron que estas becas sí incluyen cualquier departamente de una universidad española. ¿Me podrías aclarar esto? yo lo he estado leyendo esta tarde y me parece que es como deciis vosotros pero sigo sin estar seguro.

Muchas gracias

Repito lo que he dicho anteriormente:
Las FPI que convoca el MICINN son ayudas predoctorales asociadas a proyectos ya condedidos. De la ultima convocatoria:
"Artículo 1.a)
... titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de I+D concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i (Capítulo II). ..."

Con otras palabras: existe una convocatoria del ministerio (destinada a las universidades y a los organismos públicos de investigación) para subvencionar proyectos de investigación fundamental no orientada (en el marco del plan nacional de I+D+i). A algunos de los proyectos subvencionados se les otorga la posibilidad de contratar un predoc mediante una FPI. Las FPI que saldrán ahora en 2012 van a estar vinculadas a los proyectos que se acaban de subvencionar.

Os recomiendo que os olvideis del "he oido que, me han dicho que", porque hay mucha desinformación. La gente muchas veces confunde ayudas, y además hay muchas ayudas con nombre idénticos o parecidos (existen ayudas de CCAA y universidades que tambien se llaman FPI y FPU, y nada tienen que ver con las de los ministerios).
Lo mejor es que os leáis las convocatorias, además, tarde o temprano lo vais a tener que hacer y cuanto antes aprendais la jerga, mejor.
Para la convocatoria de las FPI:
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=07ffe142b621d210VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=8da5b9746e160210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=61bfe142b621d210VgnVCM1000001d04140a%3Cstrong%3E%3C/strong%3E

posts: 36

una pregunta.

¿Alguien sabe cómo puedo contactar con el investigador principal de los proyectos? es decir, ¿hay algún lugar dónde ponga quién es o su email o algo?

Gracias!

posts: 14

RoberJFK, es muy posible que a tu hermano le haya pasado lo que dice dherkova, que le haya informado alguien que se ha confundido entre tanta convocatoria. yo me he leido esta mañana la convocatoria del año pasado y alude siempre a los proyectos asociados asi que, a menos que estes interesado en alguno de estos proyectos, ya sabes que entonces tienes que recurrir a la fpu.

Yo tb quiero saber si hay datos de contacto xra hablar con quienes llevan estos proyectos porque de momento me interesa uno. muchas gracias.

posts: 8

Hola a todos!Qué bien que alguien haya abierto ya un post para las FPI.

Soy un intento de becario (solicité una FPU pero no me la concedieron) y estoy ahora intentando conseguir una FPI. Tengo una duda, sin embargo (esto de las becas es un lío, poco a poco voy entendiendo). A mi me quiere becar un grupo de investigación con un proyecto reconocido y financiado, y que solicitaron una plaza para becario FPI (con lo cual ahora pueden optar a ella). Eso significa que, si mi grupo me quiere a mi y tienen una beca FPI que se les concedió en el momento de reconocerles como grupo financiado, tengo bastantes probabilidades? O no todo grupo de investigación con FPI reconocida en su financiación puede solicitarla?
No sé si se entiende muy bien :-S

Finalmente, alguien sabe cuándo suelen salir las FPI? Yo diría que sobre febrero y se resuelven hacia verano, pero no lo tengo muy claro.

Gracias y ánimos a todos los que estáis como yo, esperando poder hacer con calma el doctorado.

posts: 353

Si al proyecto de tu grupo se le ha asignado una ayuda FPI (mira el anexo correspondiente del link de arriba) entonces esa ayuda saldrá (seguro) en la convocatoria FPI de los próximos meses y tienes muchas posibilidades de conseguirla. Principalmente porque quien toma la decisión es el director del proyecto.

Sobre cuando van a salir hoy ha llegado esto al foro postdoc de parte de la actual DGI:

"Al amparo de las respectivas órdenes de bases y en el marco del Plan Nacional prorrogado se ha trabajado, como en los últimos años, en los trámites preceptivos para preparar las convocatorias correspondientes al ejercicio 2012 de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada y de Formación de Personal Investigador, con la previsión de lanzar las respectivas convocatorias durante la segunda quincena de diciembre. De modo que en este momento, y con el escenario de prórroga
presupuestaria, se dispone de los textos de ambas convocatorias fiscalizadas por la Intervención Delegada en el MICINN y, por tanto, pendientes únicamente de su firma por los órganos competentes y
publicación en el BOE.
No obstante, dada la condición de Gobierno en funciones, y después de tratar el tema con la comisión de traspasos del Partido Popular, será el Gobierno entrante quien decida su aprobación y publicación habida cuenta de los compromisos económicos plurianuales que las citadas convocatorias suponen."

posts: 8

Gracias dherkova!
El caso es ése. A mi grupo se le ha asignado una FPI y quieren dármela a mí concretamente. Lo digo porque estoy esperando una beca de la Comunidad Autónoma, pero si no sale ya sólo me queda la esperanza de la FPI..
El texto que copias me lo han enviado hoy mismo, supongo que habrá que esperar al nuevo gobierno, esperemos que no se demoren demasiado...

Un saludo!

posts: 3

hola! he leido todo lo que habeis escrito y mirado todos los links y no consigo enterarme si ya han salido los proyectos definitivos para despues conceder la fpi, y no se si han abierto la convocatoria o todavía no,
si se sabe algo nuevo avisad por favor, que este puede ser el ultimo año k tenga derecho a pedirla!!
un saludo!!

posts: 3
Muchas gracias! pero me ha surgido otra dudilla, todos los que aparecen son con becario asignado?
posts: 353
No. Eso lo verás en los anexos. Mira por ejemplo el 37.1 (o cualquiera). Verás que hay una columna que pone: Personal Investigador en Formación (FPI). Los proyectos que tengan un uno ahí son a los que les han dado una FPI. Esos proyectos son los que saldrán después en la convocatoria FPI.
posts: 8

No lo entiendo, en la lista no está el proyecto presentado por mi grupo de investigación (les fue concedido el reconocimiento de IP financiado con derecho a un becario FPI). Es una lista exhaustiva, definitiva y exclutyente? porque en ese caso algo falla :-S
Gracias!

posts: 27
pues sí. coming soon, porque ahí pone que está pendiente de publicación en el BOE.
Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: