Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Suplentes FPU 2010

posts: 353
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.
posts: 353

Copio lo de EFE, donde dan algo de información interesante:


Madrid, 28 feb (EFE).- La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, firmará en los "próximos días" las ayudas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) de 107 beneficiarios seleccionados en la convocatoria de 2010, que aun están pendientes de cobro.
El retraso de la autorización ha sido atribuido por fuentes del Ministerio de Educación a un problema de "estructura orgánica" del departamento, pues la autorización correspondía en el anterior gobierno socialista a la Secretaría General de Universidades y es competencia de la Secretaría de Educación, FP y Universidades ahora.
Las mismas han indicado también que todo está preparado, tan sólo a la espera de la "fiscalización" de las plazas, es decir las comprobaciones financieras y que se les dé la conformidad.
La nueva dirección ministerial, han argumentado, no había podido hacerlo porque no se había podido abrir el procedimiento para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 hasta ahora.
Preguntadas por las ayudas de 2011, que no han sido convocadas, las fuentes no han precisado y han insistido en que lo principal ahora mismo es solucionar el retraso de 2010.
En un comunicado, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) había denunciado hoy los "retrasos y fallos" de las ayudas de 2010 y que 107 de los 950 beneficiarios seguían en estos momentos pendientes de que la administración tramitara sus ayudas para realizar el doctorado.
Esta circunstancia hace temer a FJI-Precarios que no se publicaría la convocatoria de 2011. EFE

posts: 74
Ha salido una nueva resolución "Resolución de 29 de marzo de 2012" en la que se apaña el tema de los que tenían que subsanar. ¿esto en que lugar nos deja a los suplentes? ¿como sabemos si alguien ha renunciado? ¿que tenemos que hacer? en la convocatoria no dice mucho.
posts: 2

Hola,

Quería aportar algo de información que he obtenido de la oficina de las FPU.

Yo soy una de las personas que aceptaron fuera de plazo la beca, así que he preguntado qué pasa con nosotros.

Me han dicho que hay unas 20 personas en la misma situación y cuyas reclamaciones se han estimado y se concederán las becas en una resolución futura que esperan que no tarde mucho en salir. También me han dicho que no todos los que aceptaron fuera de plazo y pusieron reclamación han sido estimadas porque obviamente eso depende de las circunstancias y alegaciones de cada uno.

Hay otras reclamaciones por diferentes motivos, que no son haber aceptado fuera de plazo, que tambien se van a estimar, pero el procedimiento debe ser diferente al nuestro. Nosotros ya hemos aceptado la beca y mandado la documentación pertinente por lo que se puede conceder sin más (previa fiscalizacion de la propuesta económica y firma correspondiente que lleva su tiempo). Pero para las demás reclamaciones se tendrá que publicar una lista de preseleccionados, dandoles el plazo para la presentar la aceptación, etc

Por tanto, toda esta gente que estamos pendientes de diferentes "reclamaciones" que hemos puesto, no tenemos que interponer recurso ni nada por el estilo hasta que se nos diga si se nos concede o no la beca.

Es posible que en los próximos días, a la gente de "aceptación fuera de plazo" que se nos vaya a conceder la beca (es decir que se haya estimado la reclamación) nos llegue un correo para avisarnos, aunquela resolución tarde en salir. Esto es algo posible, pero no quiere decir que lo vayan a hacer, símplemente se lo hemos sugerido.

En cuanto a los suplententes. Es necesario esperar a las renuncias de la resolucion de 29 de marzo y las posteriores concesiones (de aceptacion fuera de plazo y de estimación de reclamaciones y de estimación de recursos). Y luego empezará a subir la gente de suplencias. Así que tened paciencia.

Bueno, espero que haya servido de algo esta información. Sé que va contra las normas del foro, pero como hay 2 hilos más sobre las FPU abiertos voy a poner la info para que todo el mundo se entere.

Hemos creado una lista de correo a la que todos podéis acceder registrándoos como miembros. Es para todos los de la convocatoria FPU2010, tanto ya concedidas, como subsanados, como reclamados, 0000, recursos, suplentes, etc...para poder ayudarnos entre todos de una forma ordenada.

Saludos.

posts: 59

Buenas,

Gracias por la información. Me gustaría saber si alguien conoce dónde podemos mantenernos informados de la convocatoria FPU 2010 (con la nueva modificación de la FPU 2012, han quitado el link que daba acceso a la información de la misma)...y si se sabe algo nuevo de los suplentes :-(...

Gracias. Saludos

posts: 7
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.



¿¿Alguien sabe algo nuevo de las suplencias??

En el estado de mi solicitud en la dirección que nos ha dejado pokakosa no hay ninguna novedad, y ya estamos casi en junio :-(((

posts: 7


Hola compañeros.

¿Alguien sabe algo de las suplencias de la FPU 2010?
¿No se han puesto en contacto con ninguno de los suplentes?
Digo yo que si esto no ha salido todavía estará a punto (estamos en Julio) y no tengo ni idea de cómo podemos enterarnos los afectados, ya que tras la nueva convocatoria del 2012 han cambiado el portal del Ministerio y ya no sé dónde se mira el estado de la convocatoria anterior ni las publicaciones de la misma.

¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias!!

posts: 8
Gregorico wrote:

Hola compañeros.

¿Alguien sabe algo de las suplencias de la FPU 2010?
¿No se han puesto en contacto con ninguno de los suplentes?
Digo yo que si esto no ha salido todavía estará a punto (estamos en Julio) y no tengo ni idea de cómo podemos enterarnos los afectados, ya que tras la nueva convocatoria del 2012 han cambiado el portal del Ministerio y ya no sé dónde se mira el estado de la convocatoria anterior ni las publicaciones de la misma.

¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias!!


El último mensaje del Subdirector Cremades a una compañera fue este del día 28 de Junio:

Estimada María,

permíteme en primer lugar una explicación general, como sabes no hay una fecha prevista para cubrir renuncias, ni podrá haberla en el futuro, pues después de producirse las renuncias y antes de cubrirse esas plazas, hay que esperar a resolver todos los recursos y subsanaciones pendientes, que se hayan producido al hilo del otorgamiento primero de posibles becas, aunque llegue al Ministerio en Febrero, me informan que la convocatoria a la que aludes dio lugar a una cantidad elevadísima de recursos, que ha habido que sustanciar y resolver uno a uno, después y solo después de resolverlos, deben cubrirse las plazas en las que se juzgue que el reclamante tiene derecho, y una vez cubiertas aquellas plazas que se ganaron en vía de reclamación, y que pueden haber supuesto un incremento de becas, sabremos cuantas plazas por renuncia quedan libres y con presupuesto para otorgar a los suplentes y en que áreas. Todo este proceso y a fin de garantizar en todo momento su oportunidad, conlleva multitud de tramites administrativos e informes de distintas instancias (Abogacía del Estado, Subdirección General de Recursos, Intervención Delegada de Hacienda, Gestión Económica etc.) que alargan los tiempos.



En lo que a ti puede interesarte, te comunico que estamos haciendo todo lo posible para publicar la situación de cambios que, por lo anteriormente comentado, se han producido en la relación de suplentes, así como el número de plazas que podrán cubrirse en cada área de la ANEP que, tal como indica la convocatoria, deberán aceptarla y presentar la documentación correspondiente. Esperamos que en las dos próximas semanas se haya avanzado sustancialmente y publicado en la Web del Ministerio toda la información para cerrar este proceso.



Quiero también que sepas que estamos trabajando para que en el futuro nuestras convocatorias puedan resolverse en menor tiempo, y de forma eficaz sin que por errores achacables al ministerio puedan producirse tantos recursos, que es la causa última de tu larga espera, se perfectamente que no es consuelo ni resuelve tu larga espera, pero entiendo que es mi obligación explicarte el porqué de la misma,

Recibe un cordial saludo



Alejandro Cremades Rodríguez.

Subdirector General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente.

Dirección General de Política Universitaria.

Secretaría General de Universidades.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte.

C/ Torrelaguna, 58

Madrid 28071.

teléfono: 91 377.84.03

--------------------------

Tenemos un grupo de Google ( becas-fpu2010 ) donde tratamos de concentrar información.

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Bueno gente parece que despues de tanto tiempo se ha resuelto las suplencias de la FPU del 2010 (ya era hora)

https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/profesores/formacion/fpu/convocatoria-2010/2012-resolucion-dgpu-13-de-julio-publicacion-listas.pdf?documentId=0901e72b813cb573

Por suerte soy uno de los agraciados y tengo unas cuantas dudas sobre el proceso de aceptación e incorporación. Primero, en la convocatoria pone para la incorporación:

"La incorporación de los beneficiarios a los respectivos centros de adscripción se producirá a partir del primer día hábil al de la publicación en la página web del Ministerio de Educación (http://www.educacion.es) de la Resolución de concesión de las ayudas. El plazo máximo de incorporación será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión en el «Boletín Oficial del Estado». Si el beneficiario no se incorporara al centro de adscripción de la beca en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la misma".

Bien pone un mes, pero ¿Agosto se considera hábil para esto?. En el doccumento de aceptación que hay que adjuntar, hay un apartado en el que tienes que poner la fecha de incorporación, supongo que es la que se arregla con la entidad, pero claro tenemos el problema de Agosto y no saber cuando va a salir el BOE, por que la verdad me gustaría tener el Agosto para buscar piso y terminar el trabajo que tengo pendiente antes de irme al centro donde me han concedido la beca.

Bueno siento el rollo soltado. Y por supuesto felicidades los afortunad@s.

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Otra pregunta, aunque parece q ya no hay mucho tráfico por aki y miraré en los posts anteriores con respecto a la aceptación, pone lo siguiente:

Acta de toma de posesión y de aceptación de las obligaciones como beneficiario de una subvención de esta convocatoria, con el V.º B.º del director de la tesis, del director del departamento universitario o similar en el caso de otros centros o instituciones, y del responsable legal de la entidad a la que pertenezca el centro de adscripción de la ayuda.

q siginifica eso de similar???. Porque yo voya hacer la tesis en un institución que no es la universidad ¿Se lo tengo que pedir al de la institución o de la universidad???

Graciasss

posts: 74

Hoy 31 de Julio han sacado una nueva lista con más suplentes y reclamantes a los que les han concedido la FPU 2010, supongo que debido a nuevos errores burocráticos se dejaron a gente en la anterior resolución ¡ENHORABUENA a los afortunados! El plazo de aceptación es hasta el 12 de Septiembre, lo cual me hace pensar que la incorporación tardará lo suyo. Os dejo el enlace:

https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/profesores/formacion/fpu/convocatoria-2010/2012-resolucion-30-relacion-provisional-f-fpu-10.pdf?documentId=0901e72b813db6b3

posts: 74

Una pregunta: El tema de 1) Acta de aceptación y toma de posesión; 2) Comunicación del Número de Seguridad Social; 3) Declaración de beca o ayuda anterior. ¿Se supone que hay que adjuntarlo online para generar el impreso que despúés hay que llevar al registro? Porque en el servicio online de la sede electrónica sólo me da opción de adjuntar la Declaración de beca o ayuda anterior.

La otra cuestión es que fecha poner en cuanto al tema de la incorporación y comienzo del disfrute de la beca, porque me gustaría incorporarme cuanto antes.

posts: 74

Vale, dudas despejadas, os adjunto lo que me acaba de contestar Mercedes:

"Buenos días Eduardo:

Esos documentos que hay en la web despistan. Son para la incorporación a la beca, una vez que haya una resolución defnitiva de concesión, que por ahora no existe.

Lo que debe hacer ahora es, entrando en la Sede, convocatoria 2010 de FPU (el enlace que enviamos ayer), aceptar la beca (o rechazarla) ya adjuntar los 2 únicos ficheros posibles: la matricula en tutela acádemica de tesis curso 2011-12, junto con el título de máster o abono de los derechos para su obtención o acreditación de la superación de 60 creditos de master y, la declaración de beca anteriro.

Los demás documentos ya le digo que son para la incorporación a la beca. La resolución de concesión definitiva de las ayudas esperamos que pueda estar en septiembre.

Un saludo, "

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Se sabe algo de la incorporación para los que nos la dieron en Julio???

posts: 74
Javier G. Orlandi wrote:
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Se sabe algo de la incorporación para los que nos la dieron en Julio???


Los plazos para aceptar la beca de la resolución del 30 de Julio son del 1 al 10 de Septiembre. Igual quieren juntar a los que os la dieron a principios de Julio y a los del dia 30 en la misma resolución, asi que imagino que hasta final de mes o principios de octubre no sabremos.

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Javier G. Orlandi wrote:
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Se sabe algo de la incorporación para los que nos la dieron en Julio???


Los plazos para aceptar la beca de la resolución del 30 de Julio son del 1 al 10 de Septiembre. Igual quieren juntar a los que os la dieron a principios de Julio y a los del dia 30 en la misma resolución, asi que imagino que hasta final de mes o principios de octubre no sabremos.


Gracias por responder. Supongo que nos tocará esperar como siempre.

posts: 28
¿Nadie sabe nada nuevo de la situación de los suplentes? Espero que no se alargue mucho...
posts: 21
tempestas wrote:
¿Nadie sabe nada nuevo de la situación de los suplentes? Espero que no se alargue mucho...


Hace cuatro dias les escribí preguntando, pero a dia de hoy todavía no he recibido respuesta. Tocará seguir esperando...

posts: 19
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Y seguimos sin tomar posesión................. alguien cree que podemos hacer algo para acelerar (o más, bien, "desralentizar", mover, o lo que sea) esto?¿?¿ qué fuerte que no acabe aún la convocatoria de 2010...

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Y seguimos sin tomar posesión................. alguien cree que podemos hacer algo para acelerar (o más, bien, "desralentizar", mover, o lo que sea) esto?¿?¿ qué fuerte que no acabe aún la convocatoria de 2010...


Ni idea de que se podría hacer para acelerar el proceso, pero me apunto a cualquier iniciativa.

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


¿Alguien se sabe algún número diferente al que pone la página de la FPU 2010 (91 7459214) para contactar con el ministerio y que te lo cojan??

Llamo a este, da tres tonos y después comunica.

Esta espera para la incorporacción me está poniendo muy nervioso....

posts: 21
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.


Traigo noticias frescas!!!

En el ministerio me han dado otro número de teléfono (91 7459225) y muy amablemente me han dicho que en breves saldrá publicado en el BOE y que el 1 de Noviembre podremos realizar la incorporación. No lo he preguntado (se me ha olvidado) pero supongo que tendremos un periodo de un mes a partir de esa fecha para incorporarnos. También me han pasado el siguiente correo por si hay dudas:
Mercedez.diez at mecd.es con respecto a la FPU 2010.

Parece que llega a su fin la agonía!!!

posts: 25

que pasa???? no publican nada!!!!!!!!! noviembre es la proxima semana!!!!
alguien sabe algo???

posts: 21
marimore wrote:

que pasa???? no publican nada!!!!!!!!! noviembre es la proxima semana!!!!
alguien sabe algo???


No se nada nuevo más alla de lo que ya puse más arriba.

posts: 42
Yo acabo de llamar y me han dixo q no saben nada que llame mañana que el chico que no lo lleva no esta....alguien mas tiene noticias? Me da la sensacion que para el dia 1 no sera... :-(
posts: 21
unabecariamas wrote:
Yo acabo de llamar y me han dixo q no saben nada que llame mañana que el chico que no lo lleva no esta....alguien mas tiene noticias? Me da la sensacion que para el dia 1 no sera... :-(


Yo acabo de enviar un correo a Mercedes Diez preguntando. Yo aun tengo la esperanza de que no me tomasen por tonto y me mintiesen a la cara, y que el 1 (o dos ya que es fiesta) salga el BOE y nos podamos de una vez por todas incorporar.

posts: 16
Javier G. Orlandi wrote:
Procedo a integrar en este hilo todas las preguntas relacionadas con las suplencias de la convocatoria FPU de 2010.

Esto es lo que me han comentado a mí hoy

Mercedes Díez comentó:

"No puedo darle ninguna información sobre fecha definitiva. Espero que
pueda estar muy pronto. La f echa prevista para las incorporaciones es
1 de noviembre 2012 y se publicaría previamente en web. Luego la
publicación en el BOE tardaría unos 15 días más, pero eso solamente
afecta al periodo de incorporación (hasta un mes desde la publicación)."

Cuando tenga nuevas noticias se lo comunicaré

posts: 42
No acabo de entender el mail, por favor, me podeis explicar lo que habeis entendido? :-)
Page: 4/6  [Next]
1  2  3  4  5  6 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: