Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Beatriu de Pinós - DUDAS

posts: 3

Hola a todos!!

Veo que ha salido la convocatoria de la Beatriu de Pinós. En cuanto a la modalidad B, ¿son requisitos indispensables tanto la fecha del título de doctor como el contar con 2 años de experiencia postdoctoral?
Y ¿la pueden solicitar personas de fuera de Cataluña, no?

Muchas gracias, de antemano, por vuestra ayuda.

Suerte a todos

posts: 4

Buenas,

A mi me acaban de dar de rebotisimo la BP, y también me hago la misma pregunta:

Cuál es la cuantía de la mensualidad y en qué país de destino? Hay algun tipo de retención?

Gracias !

posts: 5

Buenos días,

Alguien que haya aceptado la BP ya ha cobrado la primera mensualidad por anticipado? Cuál es la cuantía de la mensualidad y en qué país de destino? Hay algun tipo de retención?

Saludos

posts: 829

Schiphol, échale un vistazo a la última página del hilo de las Ramón Areces:

http://www.precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?forumId=106&comments_threshold=0&comments_parentId=50151&comments_offset=150&comments_per_page=30&thread_style=commentStyle_plain

Allí están hablando precisamente de la insuficiencia de algunos seguros para los EEUU y de cómo han conseguido que la Fundacion les dé a ellos el dinero para suscribir un plan de seguros propio de la universidad.

Saludos

posts: 40

A ver, más movidas sobre seguros médicos, aunque el foro sobre BdP está menos concurrido que otros: mi sponsor en Estados Unidos me dice que el seguro que nos ofrece AGAUR no cumple con los requisitos de la visa J-1: según entienden en mi universidad estos requisitos, la cobertura debe ser de 50K $ por enfermedad (per illness). Esto es: si cinco gripes, pues 250K $ y todo en ese plan.

¿Alguien que vaya a EEUU ha recibido un comentario parecido desde la sponsoring instituition? Si el seguro médico que ofrece AGAUR no sirviera para conseguir la visa J-1 lo sabría todo el mundo, ¿no?

Buf

posts: 40
Otra duda: ¿alguien va a ir fuera de Europa con familia? En mi caso, me voy a EEUU con mi mujer y mi hijo, y estoy un poco desorientado con el asunto del seguro médico. ¿Alguien tiene alguna pista al respecto de con quién contratarlo y cuánto costará más o menos?
posts: 44

Hola a todos! y enhorabuena a los que tambien han conseguido la beca (la quieran o no!).

Tengo una duda respecto a la cuenta bancaria. Alguien sabe si es mejor dar una cuenta bancaria espanyola o abrir una en UK? tenemos que dar ya el numero de cuenta pero imagino que a la hora de transferir nos clavaran.

posts: 5
Vaya, parece que me han leído el pensamiento porque acaban de colgar la resolución en la web del AGAUR!!
posts: 5

¿Alguien sabe cuando se va a publicar la resolución jurídica de los adjudicatarios de la BP? Teóricamente tenía que salir a principios de setiembre, pero ya estamos a 16...

saludos

posts: 40

¿Alguien que haya disfrutado ya de una BdP puede ayudarme con un par de cosas?

  • El seguro médico supongo que cubrirá a cónyuge e hijos, ¿verdad? No lo dice explícitamente en ningún sitio, que yo haya visto.

  • ¿Alguien se ha ido a EEUU con una BdP? Para saber cuánto queda al mes más o menos.


Saludos

posts: 8

Buenas,
en principio estoy pre-seleccionado para la modalidad A, pero hasta que no salgan las listas definitivas no me lo creo.

Por otro lado, tengo intencion de aceptarla.

Mi duda es si a estas alturas se puede pedir un cambio de institucion de acogida, originalmente UK. Al surgirme un post-doc en Paris a principios de anyo me preguntaba si podria cambiar el destino por uno en Francia.

gracias por adelantado,

saludos

posts: 16
uy perdon! modalidad B
posts: 28
eor wrote:

phospho (o el primero en la lista de reservas)

yo estoy preseleccionada en ciencias y renunciare


gracias por responder! modalidad A o B?

posts: 32
iria wrote:

Hola!
Yo estoy preseleccionada para el Beatriu de Pinós (en Humanidades) y voy a renunciar porque también estoy preseleccionada en la Juan del Cierva.
Espero que el primero de la lista de reservas en Humanidades lea esto y se lleve una alegría!
Saludos a todos!


por si no quedó claro en mi mensaje anterior, me refería a la modalidad B

posts: 32

Hola!
Yo estoy preseleccionada para el Beatriu de Pinós (en Humanidades) y voy a renunciar porque también estoy preseleccionada en la Juan del Cierva.
Espero que el primero de la lista de reservas en Humanidades lea esto y se lleve una alegría!
Saludos a todos!

posts: 16

phospho (o el primero en la lista de reservas)

yo estoy preseleccionada en ciencias y renunciare

posts: 64

Hombre, ¡finalmente!!!!!
Al menos es el resultado del comité de selección, aunque para la definitiva haya que esperar a septiembre. Así al menos la gente se programa y se busca la vida (seleccionados y descartados).
Si llevan tanto retraso tiene pinta de que la BP 2011 salga con suerte a finales de año, diciembre por lo menos, y no octubre como aparece en la página del AGAUR. Aunque es cierto que la BP no se ha saltado -hasta hoy- ninguna convocatoria, como sí lo ha hecho el MEC alguna vez.

posts: 28

Bueno, la carta funcionó! tenemos ya la propuesta de resolución en la web, aunque sólo es informativa.

Y por los que estamos en reserva, empiezan las preguntas de rigor... Alguien en ciencias tiene pensado renunciar?

Enhorabuena a los que la habéis conseguido!

posts: 28

Bueno, la carta funcionó! tenemos ya la propuesta de resolución en la web, aunque no sólo es informativa.

Y por los que estamos en reserva, empiezan las preguntas de rigor... Alguien en ciencias tiene pensado renunciar?

Enhorabuena a los que la habéis conseguido!

posts: 5

Gracias por la aclaración!!

Conclusión: no hay que fiarse mucho de lo que me dijeron ayer, pq me dijeron eso, q eran bianuales!

posts: 64
Aurelia wrote:
En referencia a tu mensaje, ceph, hoy me han dicho que esta beca es peculiar pq es bianual. Así que el próximo año no tendría que convocarse. Por el resto... ojalá tengas razón!!!!


Hola Aurelia, la verdad es que las Beatriu de Pinós son anuales, si te fijas en la página del AGAUR hay registros de las convocatorias por cada año. Son las becas autonómicas, con dos modalidades, A para irte fuera y B para regresar al sistema universitario catalán. De hecho yo mismo le pregunté a Bernat Xancó y me dijo que la previsión es que la convocatoria 2011 se produzca sobre octubre, pero con estos truenos y centellas y sin haber resuelto la convocatoria 2010, ya podemos sentarnos a esperar.

posts: 5
En referencia a tu mensaje, ceph, hoy me han dicho que esta beca es peculiar pq es bianual. Así que el próximo año no tendría que convocarse. Por el resto... ojalá tengas razón!!!!
posts: 64
No creo que se anule la convocatoria a estas alturas, con tanto trámite avanzado y con el compromiso de la cofinanciación de la UE. Lo que me huele es que se saltarán la convocatoria del año próximo, y de ahí que dilaten la de este. Con los recortes tan drásticos del presupuesto en Cataluña, todo es posible. Recemos porque no, pero está claro que este retraso se debe a algún tipo de ajuste. Tal vez el próximo año, si sale la convocatoria, la reduzcan a la mitad de plazas.
posts: 3
jorel, tienes razón, pero, estadísticamente hablando, por desgracia son/somos más los que quedarán fuera que los que podrían estar dentro, así que la mayoría podrá/podremos aplicar lo de "a otra cosa, mariposa"...
posts: 10

Yo estoy en la misma situación, esperando para las BP-A. Me uno a cualquier acción o protesta que se inicie. Las cotas de indignación son cada vez más altas...

Y en cuanto al orden de mérito, me parece bien para tranquilidad de los desestimados, pero cabe la posibilidad de que los que en un principio estén dentro se queden sin beca si finalmente se anula la convocatoria.

Sólo nos dan alegrías!

posts: 63

Hola a todos,

Contar conmigo también, sobre lo que comenta torpedo, yo creía que esa cláusula la habían quitado, ya que el año pasado generó mucha polémica. No recuerdo haberla visto cuando me leí la convocatoria del 2010, ¿alguien podría confirmarlo? Creo que la idea de solicitar una relación de méritos es muy buena, al menos nos deben eso, un poco de información para sobrellevar este suplicio...

Suerte y ánimo!

posts: 22
El 16 de Junio me contestó Bernat Xancó que estaba previsto que se resolviera la BP durante la segunda quincena de Julio. Supongo que la contestación de Bernat de que no se resolverá antes de Setiembre es posterior, verdad?
posts: 24
lafacilona wrote:

Bueno, ahora estoy disfrutando de la MEC, lo que respecta a MEC-USA, la verdad esta muy bien.
Bien al cuento,

no se si es requisito haber estado en Catalunya empadronado (modalidad A de la BP, yo lo estoy) lo cual puede ser hasta aceptable siempre que el dinero venga de Catalunya exclusivamente.
Problema: He quedado PERPLEJA al leer que la ayuda esta COOFINANCIADA con dineros de la COMUNIDAD EUROPEA, lo que para mi la convierte en algo un poco ilegal, ya vemos el follon que se monto con lo de Francia y los gitanos, ahora me gustaria saber que pensaria la CE si supiera que los fondos que esta dando son administrados por CATALUNYA sin garantizar la libertad para todos, ni que decir de lo dudoso del tribunal.

Aunque no me afecta la clausula limitante de la BP, si encuentro bastante
"inusual" que Catalunya extienda la mano para recibir dinero de TODOS los europeos, y despues pida que para re-distribuir esa ayuda se tenga que ser de una determinada region.


Ps. Perdonad por los acentos.


Absolutamente indignante.

posts: 3
ahora si!! espero te haya llegado mi correo, a mi no me lo ha devuelto!
Page: 2/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: