Cargando...
 
Divulgación y Conocimiento Libre

Divulgación y Conocimiento Libre


CARTA A LA MINISTRA DE SANIDAD EN ESPAÑA

ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL
"En la actualidad la situación de la Salud Mental Infanto-Juvenil es realmente preocupante, tanto por la falta de compromisos serios por parte de la Administración Central, como por que los que ya había a pesar de seguir siendo pobres e insuficientes, tampoco se cumplen.

CARTA A LA MINISTRA DE SANIDAD

Uno de los problemas más graves que tenemos los padres de niños afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es la falta en su diagnóstico y tratamiento de verdaderos profesionales especializados, psiquiatras infanto-juveniles, siendo en la actualidad tratados en la mayoría de USMIS (Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil) por psiquiatras de adultos, con el consiguiente perjuicio para nuestros hijos, ya que éste como todos los trastornos de la infancia, requiere de unos estudios, especialización y experiencia en el campo infantil, que un psiquiatra de adultos no tiene. En diciembre de 2006, se ha aprobado el borrador de ?Estrategias sobre Salud Mental en el Sistema Nacional de Salud?, siguiendo sin contemplarse en este documento la falta de esta subespecialidad en España. Es por esto que desde diversas plataformas y asociaciones de afectados, estamos iniciando movilizaciones para que la Subdirección General de Ordenaciones Profesionales, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, de los pasos necesarios para instaurar una subespecialidad como es la Psiquiatría Infanto-Juvenil, que es indispensable en cualquier sistema nacional de salud, siendo hoy por hoy el único país de la comunidad europea que no cuenta con esta subespecialidad. En cualquier país la titulación de esta especialidad requiere estudios de 5 a 7 años, esto nos dará una idea de la falta de preparación del personal facultativo que atiende hoy día a nuestros hijos y que carece de esta titulación.
los profesionales de la sanidad en general, tienen, establecida la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil, como especialidad totalmente autónoma y con el mencionado titulo, dedicados exclusivamente, a niños, adolescentes y jóvenes. y nuestros hijos son atendidos por una Psiquiatría de adultos. Los psiquiatras de adultos atienden estos servicios. No es culpa de ellos pues de su dedicación y entrega nadie dudaría.

http://www.paidopsiquiatria.com/carta.htm

Gracias a todos y espero vuestra colaboración.

Atentamente

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: