Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Devolución tasas de doctorado

posts: 27
posts: 27

Hola a todos,

Por una serie de circunstancias que ahora no vienen al caso pagué la matrícula de la primera anualidad del Doctorado, que fueron 886 euros aprox. y después se me concedió la FPU, por lo que gestioné los papeles necesarios para recuperar ese dinero.

El caso es que hoy al ir al cajero me he llevado una sorpresa que me hace pensar que se me ha ingresado ese dinero, puesto que tenía arpox. 1930 euros más en mis precarios fondos. 1090 corresponden a la mensualidad, por lo que tengo 840 de más que supongo será la devolución de las tasas.

Mi pregunta es: ¿por qué faltan más de 40 euros del total que yo aboné?
¿Cuánto se supone que son las tasas para el MEC?

Muchas gracias

posts: 35
Posiblemente, esos 40? se deban a algún gasto administrativo adicional. Por ejemplo, la apertura de expediente. Ten en cuenta que el MEC sólo paga el coste de los créditos del doctorado pero no paga el resto de conceptos adicionales que se suelen incluir en la matrícula.
posts: 52

quote:c7fb53daaaTen en cuenta que el MEC sólo paga el coste de los créditos del doctorado pero no paga el resto de conceptos adicionales que se suelen incluir en la matrícula./quote:c7fb53daaa

Yo hice lo mismo que tú. En el curso académico 2005/2006 me matriculé de doctorado y aboné mis tasas (casi 600 euros). Luego se me concedió la FPU y, a través de la universidad, gestioné la devolución, que se hizo efectiva el verano pasado. A mi me pagaron la misma cantidad que aboné en la matrícula.

Respecto a los 40 euros que te faltan, ¿podría ser que te matricularas de más créditos de los necesarios?

Un saludo

posts: 10

A mi me paso igual que a tí y los gastos que no me cubrieron fueron esos, y unos de demora en el pago que bueno... me despisté.

No te cubren ni la apertura de expediente, ni gastos de secretaría y seguro (en caso que en tu universidad, como en la mía, te obliguen a pagarlo.... esas cosas que tienen las universidades :-S)

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: