Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Ramón Areces: qué hacer

Hola,
espero vuestro consejo:

Me acaban de conceder la beca Ramón Areces.
En la confirmación que tengo que mandar hay una cláusula que dice que me compromento a devolver el dinero percibido en caso de renuncia a la beca:

1. ¿En qué condiciones pensáis que habrá que devolverlo? (intereses)
2. Caso de aceptar posteriormente otra beca predoctoral, ¿me descontaran el tiempo de disfrute de la Ramón Areces aún cuando haya devuelto el dinero?

En fin, que tengo que decidir urgentemente qué hacer, que me imagino que será aceptarla. Espero vuestros consejos.
Gracias.

Hola,

Ya que la beca R.A. es para realizar íntegramemte el doctorado (4 años) si la disfrutas durante unos meses, éstos se te descontarán del tiempo de disfrute de la FPU, independientemente que tengas que devolver el importe de la beca R.A. Respecto a los intereses, creo que "solamente" se debe devolver el importe que se te ha concedido.

A título personal, yo te diría que la aceptaras, pagan muy bien (1200 pavos) y nunca hay retrasos, y además con un muy buen seguro médico. La peor parte es que no pagan los cursos de doctorado (aunque puedes llegar a un acuerdo con tu universidad para que te financien una parte).
Espero haberte servido de ayuda, futuro hermano "Areces"

S.A.

posts: 64
No conozco mucho los detalles de la Areces, ni porqué es tan importante tener una FPU o una beca pública... pero si estuviera en tu caso, desde luego aceptaría la Areces (siempre y cuando tengas más o menos claro hacer tesis)... es una de las becas predoctorales mejor dotadas (si no la mejor) y goza de prestigio a nivel currículum porque no la dan tan fácilmente... además, es algo seguro... ya sabes, mejor pájaro en mano...

Hola,
gracias por vuestras respuestas.
Finalmente la pedí, y simultáneamente mandé un correo al ministerio preguntándole si me descontarían el tiempo.
Me han respondido que siempre que justifique adecuadamente la devolución del dinero, no hay ningún problema.


Saludos.

Yo el año pasado estaba en la misma situación que tú. Me concedieron la beca Ramón Areces y luego la FPU. No tuve ningún problema. Simplemente devolví el dinero que había recibido y envié una carta exponiendo mi renuncia a la beca. En mi opinión es mejor la FPU, porque aunque cobras 50? menos al mes te pagan los cursos de doctorado y también te costean las estancias breves, cosa que no ocurre con la beca de la fundación. Además con la FPU estás segura de que te van a hacer contrato los dos últimos años, mientras que con la otra no se sabe.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: