Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Beca + otro trabajo, ¿posible?

Estoy esperando para empezar en la UCM con una beca FPI y quería saber si hay posibilidad de buscarse un currillo para fines de semana o noches, por ejemplo de camarero en un bar de copas o de Azafato de fiestas de noche, supongo que si no te hacen contrato no habrá problema, verdad? El problema es si te hacen contrato que los del MEC dirán: No, no!

Bueno me gustaría que me contarais un poco vuestras experiencias, porque vivir con 1000 ? en Madrid para alguien que no es de alli pues tela!

Un saludo y gracias

posts: 150

Vaya, a mi tb me interesa esta pregunta...justamente quería plantearla ahora pq me han propuesto colaborar en una Universidad de estas "online" y no sé hasta qué punto puedo siendo FPU en fase de beca.

Una vez se pasa de beca a contrato sigue esta restricción de no poder trabajar en otras cosas? Gracias

Tengo entenido que al aceptar la beca tienes que hacer declaración jurada de no estar contratado por ninguna otra entidad y que durante la vigencia de la beca esto debe ser así independientemente de si la fase es de contrato o no. También se dice que sí se puede trabajar en caso de estancias en el extranjero (por aquello de cubrir los gastos extra de estar en otro país). No sé si será posible si has tenido que dejar tu provincia y necesitas cubrir ciertos gastos... Todo viene en las bases de la convocatoria. En cualquier caso hablo de la FPU.
yo pienso que si no te hacen contrato, no hay problema porque no estás de alta en la SS
posts: 150

Si, sin contrato supongo que puedes hacer lo que sea...lo chungo es que acepten a pagarte en "negro" depende de en qué sitios. En mi caso, que seria, una Universidad virtual dudo que acepten esas condiciones...Lo que no sé si podria colar pq en la convocatoria pone que se puede en el caso de que sean tareas docentes relacionadas con el tema y de forma esporádica. SUpongo que será cuestión de llamar y llamar hasta que alguien del MEC coja el teléfono y lo aclare.

Gracias por responder de todas formas!

Ya, yo pienso que si no hacen contrato pues sin problema, pero lo que yo quería era meterme a un bar de copas o algo los fines de semana porque sino no voy a poder ahorrar nada y, con 23 años, ya paso un poco de vivir siempre al día (con respecto al dinero), y más en Madrid, con lo cara que es la ciudad.

Muchas gracias por las respuestas!

posts: 58

Hola! A mí me parece eso, que si no te hacen contrato pues no pasa nada. La cuestióne es si alguien se arriesga a pagar en negro. En este país, visto lo visto, no hay ningún problema en ese sentido.

La verdad que yo estoy igual que tú, esperando por la FPI en Madrid, y es una pasta que te pasas, apurando el dinero en todos los ámbitos, y siempre atento a cualquier gasto imprevisto. Yo creo que deberían dar las becas de acuerdo al nivel de vida de la ciudad en la que se reside, del mismo modo que deberían hacerlo con el sueldo de los funcionarios, aunque ese es otro tema. En contra de esta idea tenemos la tesis de la libertad, es decir, si vives en Madrid es porque quieres -lo cual tiene gran parte de falso-. Bueno, me he liado. Que en Madrid 1000 euros no son nada cuando no eres de allí.

Suerte, amigo!

Pues si, tienes toda la razón!

A ver que pasa, ¿para donde has echado la Beca? ¿Sabes ya si te la conceden? Yo la he pedido para la Fac de Farmacia y se supone que si que me la daán, si no pasa nada!

Bueno pues mucha suerte y si necesitas algo ya sabes!

Un saludo

posts: 58

Pues la tengo pedida en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas, y espero que me la den, espero...

Te digo lo mismo, para cualquier cosa, aquí me tienes!

Saludos!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: