Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


reclamacion de la administracion

Atencion: a ver como lo prometido es deuda (no voy a ser como los del MEC) aqui va un modelo dee reclamacion. Se aceptan todo tipo de sugerencias y posibles añadidos. Es muy simple y muy claro (todo lo que me permite mi cabeza porque llevo desde las 7 de la mañana dandole a la tecla y acabo de terminar de comer hace un rato). Si alguien ve cualquier tipo de error, errata o similar advertidlo por favor.
Un saludo.

"Madrid, 22 de febrero de 2007

A la atención de la DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA:

El colectivo de Becarios FPU dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia, en virtud de los derechos reconocidos en el artículo 106.2 de la Constitución Española y 139.1 de la LRJ-PAC, mediante el procedimiento legalmente establecido en el Título X de la citada LRJ-PAC y en el Real Decreto 429/1993 de 26 de marzo, emprenden la presente RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN, por los daños y perjuicios irrogados por el funcionamiento de los servicios públicos debido al impago de las nominas de la citada beca en el mes de febrero de 2007.
Apelando a la responsabilidad objetiva de la Administración, concurriendo las condiciones de efectividad, evaluabilidad económica e individualidad, exigimos:
1. Que se haga efectiva dicha reclamación y las pertinentes indemnizaciones en base a los daños provocados por el retraso del pago de dicha beca, en concepto de intereses moratorios.
2. Que se tenga en cuenta dicha irregularidad a fin de evitar situaciones similares en el futuro.
3. Que se establezcan las correspondientes responsabilidades por falta de diligencia de los miembros de la Administración por la situación denunciada.

ROGAMOS se tenga en cuenta la citada reclamación, se responda a nuestras exigencias y se tramite con la máxima brevedad posible.
En caso contrario recurriríamos a la vía judicial para hacer efectivas nuestras demandas.

Colectivo de Becarios FPU."

Este post es importante!

Me parece genial
se manda tal que asi, firmamos?

posts: 79
A mi también me parece muy bien, cuál es el trámite a seguir? Se puede presentar como colectivo firmando individualmente cada uno de los que estén interesados (supongo que hay que poner dni, centro de adscripción de la beca y esas cosas)? O hay que presentar una reclamación cada uno? Alguien lo sabe? Cómo lo hacemos? Contad conmigo, vamos a ver cómo nos organizamos para centralizar los datos si se hace de forma colectiva. Alguien sabe una vez que tengamos las firmas dónde hay que presentar el documento, o cuáles son los trámites a seguir?
posts: 18

Yo también lo suscribo.

Gracias Vickgise!

posts: 14
Una más que se une :wink:
Está fenomenal, la verdad que es muy bueno el escrito. Sólo añadir un acento en nóminas. Es una tontería pero es lo único que le falta. ójala que mañana nos paguen.
posts: 4
podeis contar conmigo tb. Sólo necesitto saber cómo tenemos que presentar esa reclamación. un saludo a todos los des-salariados

hola a todos y hola vickgise,

Gracias por este escrito, está genial, de verdad, me parece que te lo has currado de pm. Yo también me uno, pero, ¿cómo?¿qué se supone que tenemos que hacer??? ¿lo que dice aintzane?

Un saludo y buen dia

posts: 8

Gracias por tu curradas, vickgise :-)
Me sumo a la propuesta. No sé nada de leyes... así que seguiré con atención este hilo para ver qué hay que hacer.

A ver una reclamación administrativa se puede presentar colectivamente, con lo cual no es necesario mandarlo uno a uno, pero necesitamos un domicilio fiscal a efectos de comunicaciones. Comoopción habia pensado la sede de la federación de becarios, pero me he intenhtado poner en contacto con ellos y no me ha sido posible. Si alguien conoce la dirección del Presidente de la federación por favor que me lo facilite y así le consulto. Si no se puede de esta manera, ya pensare otra cosa. De todas maneras lo más sensillo es eso, pero tienen que dar su conformidad. Por otro lado, la manera más sencilla de presentarlo es via telemática, pero antes de nada necesito que la gente se entere de que esta presentado este escrito para que despues se adhiera y poder presentar un listado con las personas que se encuentran en esta situación a fin de poder hacer efectiva la reclamación.
Me explico cuando digo que el daño es EFECTIVO, EVALUABLE ECONÓMICAMENTE e INDIVIDUALIZABLE, me refiero a que aunque lo presentemos como colectivo hemos de identificarnos individualmente, por eso no lo he mandado directamente, porque necesito el apoyo y adhesion de cuantas más personas en esta situación mejor.
Movilizaros y decirselo a cuantos podais porque asi lo podemos enviar cuanto antes.
Un saludo.

Hola de nuevo vickgise,

Tres cosas,
1ª) La dirección de la Federación es la siguiente:

Federación de Jóvenes Investigadores
Noemí Lázaro Torres
UNED-Sección de Filología Alemana
Facultad de Filología, desp. 620
Senda del Rey, 7
E-28040 Madrid
nlazaro at flog.uned.es
Tel.: (+34) 913986825
Fax.:(+34) 913986826

2ª) Una cuestión,
¿qué tenemos que hacer para apoyar legalmente tu reclamación?

3ª) El escrito está muy bien, gracias por hacerlo y aplicar tus conocimientos por la causa (Doctorado en derecho).

Un saludo
Bye

Hola
Soy postdoc del MEC pero me han avisado de vuestro foro porque tengo un problema similar: el retraso en la nomina de enero 2007 me ha supuesto un descubierto en la cuenta y no he podido pagar mi alquiler en paris, ni la guarde del nene, no he podido usar ni tarjetas de credito ni cheques, etc. Pagaron a dia 14 de febrero, cosa que esta dentro de sus limites (hasta el dia 15) que aparecian en nuestra convocatoria

Me parece genial vuestra reclamacion y querria saber
1. si ya lo habeis mandado
2. si se puede generalizar para postdoc
3. si puedo adhesionarme yo y como
4. si pensais que sera efectiva incluso habiendonos pagado dentro del margen que establecen en la convocatoria.

gracias por el curro y espero vuestras respuestas! ELENA

Gracias por la colaboracion chico/as:
Si se adhiere la federacion de bacarios en principio creo que no haria falta nada mas de momento, mandarlo al MEC y esperar bien a que nos respondan bien a que transcurra el plazo del silencio administrativo. Por cierto, lo de la aplicacion de los conocimientos es relativo, ya que mi especialidad es otra (mercantil) y este escrito es muy primario, por eso pretendo recabar la ayuda de algun administrativista, que haberlos haylos, por si ve que el escrito adolece de algun defecto. Eso es lo malo de la educacion en este pais que los Licenciados en Derecho (y creo que todos en general) salimos sin saber escribir un recurso en condiciones. más práctica por Dios y menos tonteria, eso es lo que hace falta. Que en vez de tanta bobada el Gobierno invierta en I+D y en formar licenciados competentes, que despues se ve cada chufaaaaaaa!!!!!!!!!!!

posts: 33

Millones de gracias vickgise!!!! te lo has currado la hostia (y nos estas salvando a todos!).

Obviamente, yo también me adhiero y voy a enviar un mail a todos los FPU que conozco para adherirnos y cuando haya que movilizarse estemos todos listos.

Espero vuestras noticias y adelante chicos!!

Buen escrito!...sólo una cosa...c"olectivo FPU"....y los FPI?
posts: 6

Hola a todos, he estado indagando y una amiga abogada me ha dicho que nuestra mejor baza es ser coñazo, y como serlo? pues presentando todos el recurso, pero de forma individual. De esta forma generamos un volumen de papeleo esperemos grande. Así metemos presión. Y deberíamos hacerlo todos los meses que no nos paguen por ejemplo, antes del día 5 que ya es bastante razonable.
para hacerlo efectivo, o bien lo presentas en un registro, o en la misma dirección general de universidades, o por correo certificado.
pero lo fundamental, aparte de presentar uno como colectivo, es generarles trabajo, es decir, incordiar.
bueno, a por ellos, oe!

Lo de hacer referencia a los FPU es por el retraso en la mensualidad de Febrero. Puedes comentar la problematica de los FPI y se puede reclamar tambien por eso he pedido sugerencias.
Angelo, una cosa, normalmente con lo del papeleo se puede causar saturacion si, pero pueden suceder dos cosas o bien que dejen transcurrir el periodo de silencio administrativo y nos encontremos en las mismas o bien que recurran a una unidad material de la causa, es decir que opten por la acumulacion, que es lo mas probable y las tramiten todas a la vez. Al menos eso es lo que se debe hacer por ley. Pero bueno que a mi lo de dar el coñazo me parece estupendamente. Por intentarlo que no quede.

En mi caso, postdoc, el retraso ha sido el pago del mes de enero, que lo han pagado a dia 14 de febrero cuando siempre caia a dia 3 aprox. Estais seguros que en el caso del FPU ha sido el retraso en el mes de febrero? no cobrais a meses vencidos? ELENA

quote:be3d05d158=%22vickgise%22Lo de hacer referencia a los FPU es por el retraso en la mensualidad de Febrero. Puedes comentar la problematica de los FPI y se puede reclamar tambien por eso he pedido sugerencias.
/quote:be3d05d158

A ver, yo este mes por fín he cobrado puntualmente, pero la verdad que no me fio. Quería señalar a los FPI porque al menos en las discusiones de diciembre y por ahí, los FPI estábamos también. Aunque parece que nos han callado el morro pagandonos puntual este mes, yo no me olvido de lo que se decía hace un mes o dos. Que haya cobrado puntual este mes (tal como la Sra. Violeta prometía) me parece correcto, pero me he pasado otros tantos meses sin poder pagar el alquiler a tiempo y cosas de esas, y no sé si es que ahora que tenemos para pagar el metro queremos dejar de dar el follón. Quizás no nos podemos sumar a una queja administrativa por el mes de febrero, pero si por los anteriores. Y si no, aunque sea virtualmente dar apoyo al resto de becarios.

A ver, cuando hablamos de la mensualidad de febrero hacemos referencia al cobro del mes de enero. Es decir en febrero NO hemos cobrado la mensualidad de ENERO. Con lo cual estamos pasando el mes "in albis" y mordiendonos las uñas porque a este paso nos vamos a tener que poner a pedir por las esquinas.

La reclamacion tiene una redaccion inicial que puede ser ampliada y corregida porque todavia no esta mandada con lo cual se puede incluir tambien la situacion de los FPI y mandarla en nombre de todos los becarios predocs. Por mi estupendo cuantos mas seamos mas fuerza haremos. Lo único que necesitamos es contar con el consenso y el apoyo de todos.
Ando un poco liadilla ahora pero esta tarde a ultima hora me comprometo a poner el texto ampliado. Un saludo y gracias por la sugerencia.
Asi tenia que hacer todo el mundo.
Coño, que quejarse es un derecho constitucional!!!!

Yo he preguntado a mi cuñada abogada si esta bien la reclamacion. Dice que le parece correcta en principio pero que se lo va a mirar mejor esta tarde. Si hay algo lo escribire aqui. ELENA
posts: 10
Cuenta también conmigo

Gracias, Elena. Yo ya dije que mi especialidad no es el administrativo, (hombre, que una algo de idea tiene), y de momento la cuestion formal no es tan trascendente, pero si terminamos iendo a la via judicial es importante asesoramiento de expertos.
Cuantas más personas colaboremos mejor. Un saludo.

Buenas,

Soy becario FPU, y sin ser abogado ni similar, b:65f5143a7epresento mi apoyo total a este escrito, tal cual está redactado/b:65f5143a7e. Si resultara necesario recolectar un listado de firmas, lo haría sin ningún problema, siempre que se hiciera "seriamente" (ver más adelante).

En cuanto al tema de los afectados: Creo que en este enlace urlhttp://www.mec.es/universidades/fpu/files/anexo-1-becas-renovadas-2007.doc/url está la b:65f5143a7elista de todos los afectados por el retraso/b:65f5143a7e del pago de las FPU. A lo sumo, se puede obtener una lista de firmas igual a la cantidad de gente que aparece en ese documento. Sin embargo, seamos serios: una lista de firmas es eso, un listado de "firmas", no un listado de nombres, apellidos y DNIs. Para complementar la reclamación, se podría añadir el listado indicando quiénes son los afectados (el listado es público), pero una "lista de firmas" que se recauda a través de Internet (sin firma) no tiene ninguna validez legal.

En cuanto alb:65f5143a7e tema de las FPI/b:65f5143a7e: Tengo un compañero en la mesa de al lado con una FPI, y todos los meses ha cobrado religiosamente, b:65f5143a7eantes del día 15, tal cual está especificado en las bases de la beca/b:65f5143a7e. En mi opinión, por tanto, cualquier protesta en este aspecto (haciendo referencia a los becarios FPI) desvirtuaría totalmente la reclamación. Esa protesta no estaría centrada contra el comportamiento del Ministerio, sino contra las bases de las convocatorias de beca que especifican que el pago se hace del 1 al 15 del mes vencido. Entiendo que estos plazos son algo que nos molesta a todos, pero es perfectamente legal (de hecho, conozco casos en empresas todavía peores). Que nadie me acuse de defender estos plazos, pero no es una cláusula ilegal, así que no tiene sentido incluirlo en la protesta, que está escrita con mucha sensatez. En mi opinión, tiene sentido hacer una protesta (i:65f5143a7eotra /i:65f5143a7eprotesta) porque se reduzca el plazo de pago, pero eso es harina de otro costal. Lo mismo creo que se aplica a b:65f5143a7ebecas postdocs/b:65f5143a7e, que en algún post anterior se citan, alegando la variabilidad de la fecha de pago, pero no posterior al día 15.

Soy una FPU más sin cobrar a día 21 de enero, y me sumo a este escrito y a todo lo que haga falta. Si necesitais firmas, NIFs u otros, contad conmigo!

buenos días,

estoy de acuerdo con lo que dice "enriquevagu" respecto a las FPI, los posdoc y todo lo demás... seriedad, firmas, etc.,

Por cierto, acabo de mirar y yo ya he cobrado, y espero que todos los demás también. NO OBSTANTE, DEBEMOS SEGUIR ADELANTE CON ESTO, OK?

VENGA, seguimos en contacto.

un saludo

posts: 176
pues claro q debemos seguir adelante!!!! :wink:
Page: 1/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: