Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Carta a la Vicepresidencia Primera

hola a todos,

Os cuento, tras leer el foro y llamar al ministerio esta mañana he mandado un mail a la Vicepresidencia Primera del Gobierno. La carta es esta:
i:29fdca2442
Sra. Vicepresidenta Primera del Gobierno,
Soy un becario FPU de 2º año recientemente renovado que ejerce su labor en la Universidad de Castilla- La Mancha, en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, en la Facultad de Ciencias del Medioambiente.
El motivo de esta reclamación es que aunque estoy orgulloso de ser becario del Ministerio de Educación y Ciencia, me siento humillado mes tras mes cuando llega el día 5 de cada mes y veo que no he cobrado. Bien es cierto que los meses de Agosto, Septiembre y Noviembre los he cobrado a tiempo, siempre entre el 3 y el 4 de cada mes, en Julio cobré los meses de Abril, Mayo y Junio, y en Diciembre cobré el mes de Noviembre el día 13 (el 10 se hizo efectivo el pago, pero como fue puente hasta el 13 no vi ni un euro). El mes de enero cobré el día 9 . Hasta aquí todo bien, el plazo legal de cobro es hasta el día 15 a mes vencido, por lo tanto, es legal y correcto que no nos quejemos. Sin embargo, me gustaría proponerle que por favor corrijan esto y que por favor nos paguen antes del día 5, como cobra todo el mundo.
Bien, pues en base a esto, he de decirla que hoy he llamado al MEC y me han dicho que el mes de Enero lo cobraremos probablemente casi en Marzo, cerca del cobro de Febrero, ya que la persona encargada de la firma de las renovaciones no ha firmado aún el documento legal que nos da el alta como becarios renovados, habiendo salido la lista de renovaciones hace casi un mes. Además, llegados a este punto, quiero destacar que hay algún funcionario de dicho ministerio, de la sección Becas FPU, que no sólo a mi, se de muy buena tinta, que a más PERSONAS no nos trata como tal y nos habla con muy poquito respeto y muy poca educación.
Por favor, atienda a este mensaje, por favor, no se imagina al grado de desesperación al que estamos llegando muchos de los que estamos en esta situación. Por favor, atiendanos.

Un cordial saludo

Gracias por su tiempo y su atención./i:29fdca2442


A lo que me han contestado lo siguiente:

Estimado señor:

Nos ponemos en contacto con usted para acusar recibo al correo electrónico que ha dirigido al Buzón para el Ciudadano del Gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia donde le informa del mal funcionamiento del ministerio de Educación y Ciencia. Quiero manifestarle que tomamos nota de la problemática que nos plantea y que hemos hecho llegar a los responsables del departamento con competencia en el tema su escrito desde donde le podrán dar una respuesta adecuada.

Agradeciéndole la utilización de este servicio, reciba un cordial saludo.

BzCiudadanos
Ministerio de la Presidencia/i

Y bien, esto es todo, no sé si llamar a los medios de comunicación en serio o qué hacer, pero mi grado de desesperación tiende a infinito... me planteo dejar la tesis y mandar al cuerno a toda la burocracia del pais...

Un saludo

La respuesta me ha hecho una gracia tremenda. Excepto en el trozo MEC el resto vale para nuestra queja, una queja sobre una comunidad de vecinos o sobre el trasvase. Pura palabrería.
De todas formas, anuncio públicamente que votaré al PSOE si sale la ministra, la vicepresidenta o el presidente y nos pide perdón y hace propósito de enmienda.
Ahí queda dicho.

quote:2f1de76792=%22Abuelo FREDERICK%22 me planteo dejar la tesis y mandar al cuerno a toda la burocracia del pais.../quote:2f1de76792

Ayyy, alma candida. Cuan poco conoces lo extendida que esta la burocracia en este nuestro bienamado pais, que no sitio existe sino es allende los mares, donde la siemprepresente burocracia no campe a sus anchas. Si bien sea dicho que en esta nuestra disciplina de la alquimia y la erudiccion presenta esta su mas vasta fuerza granitica.

Je,je, lo que vengo a decir es que en la empresa privada tambien pasa aunque muchas veces esta solventado por los contables o los directivos y a ti como empleado no te llega. Pero cuando subas en el escalafon ya te tocara, ya veras. Mi jefe me dijo una vez que gasto 100s de horas para conseguir una beca de unos 6000euros, de ministerio en ministerio y de papel A a papel B.

¿Cuál es el mail de la Mari tere?
posts: 45

me parece muy buena idea que aunque no mejore nada les toquemos las narices a los funcionarios enviando mails a todos los sitios, para que asi les llamen y les agobien un poco.

Solo una cosa mas:
"Bien, pues en base a esto, he de decirla que hoy he llamado al MEC"
bonito laismo.

hola sintra,

La cosa es que sí, SOY LAISTA, es una pequeña putada, pero es así... pero puedes probarlo, la cosa es que al principio es duro, pero luego te enganchas y no hay manera de soltarlo... jajajaja... nada, un saludo

por cierto, si no eres de Pucela, te falta poco...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: