Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Cuándo se resuelve la FPU?

Qué angustia... Estoy convencido que si superamos esto, habremos alcanzado la paz interior y el camino de la sabiduría (o algo así :P). ¡Qué resuelvan ya por tutatis!! :-Shock: que mirar más de cinco veces al día la página del MEC y otras tantas este foro no puede ser sano...
posts: 33

Yo creo que cobrararn pasta o algo por cada visita que se les hace a la web, y por eso se hacen los remolones; mas o menos cada uno realizaremos una media de 3 visitas y asi se estaran haciendo de oro; seguro que quieren desbancar a las paginas de paris Hilton and company de las webs mas visitadas, y a este ritmo lo conseguiran :lol:
En fin, Alea Jacta Est.

Animos y mucha suerte para tod@s!!!
Agures

posts: 15
El año pasado publicaron la resolución provisional sobre el 15-16 de marzo, justo antes de fallas y como no me la dieron pues imaginaos qué fiestas pasé. Ojalá no me pase lo mismo este año .

weno, esto es lo que dicen los de soporte, me gusta porque me han contestado superrapido, puede que si no les preguntemos mas sean más rápidos y saquen la resolución antes, nose:

P:Estimado/a ,
Me gustaría saber si tienen alguna estimación de cuando se resolverá la
concesión de becas fpu? Se notifica previamente a los que les conceden la
beca, antes de que salga la resolución? Muchas gracias por su atención.

R:La semana que viene.
Se publica en la página web.

Un saludo

JA PODRIAN ESPECIFICAR EL DÍA!!!! JOER

Si es cierto, por lo menos especifican la semana. Aunque a mí me recuerda demasiado al artículo de Larra "Vuelva usted mañana" ...
posts: 115

Conspiranoia ataca de nuevo
¿No os parece mucha coincidencia que el área de genética y biotecnología sea la más favorecida? ¿de verdad hay tanta gente en este área y no, por ejemplo, en medicina? ¿No es cierto que ahora mismo son áreas de máximo interés para el mercado y que constituyen la punta de lanza de3 algunas de las industrias más poderosas del planeta? O puede que, simplemente, en genética necesiten a más becarios para poder investigar con sus pobres y precarios cuerpos.

quote:101fb2a9e0=%22yanovivoaqui%22Conspiranoia ataca de nuevo
¿No os parece mucha coincidencia que el área de genética y biotecnología sea la más favorecida? ¿de verdad hay tanta gente en este área y no, por ejemplo, en medicina? /quote:101fb2a9e0

De tus palabras deduzco que no eres del área de genética y biotecnología, no? :-D

¿Es aún la fase 4, cuchufletas?

posts: 32

Socorrooooooooooooo, me han ofrecido un trabajo y no sé que hacer si por lo menos supiese que va a pasar con la beca FPU. ¿Qué hago? Si pilló el trabajo y luego me dan la FPU quedo como cagancho y viceversa me puedo queda en la calle. :?:

Y encima todo el mundo con el que hablo que hizo la FPU esta o en el paro o en la empresa privada. En la uni solo se quedan unos pocos privilegiados. :?

posts: 43
Hombre eso depende de tí, yo de momento por nada del mundo me pondría a trabajar en la empresa privada. Prefiero estar unos años intentando esto y si la cosa no prospera ya me lo replantearé. Si no lo tienes claro, yo aceptaría el trabajo y si te sale la FPU entre unas cosas y otras te incorporarías en mayo y me iría de la empresa (empresas hay muchas...). Pero vamos, que todo depende de tus prioridades y de tu situación económica personal. Un saludo.
posts: 148

Creo que seguimos en la fase cuatro, la paranoia se agudizará cuando se resuelva

Oraculo dice con voz tenebrosa: "lo que tenga que pasar, pasará" ¿O te has creído que los oráculos dicen alguna vez algo exacto? :P

Huelgas: yo me plantearía ¿Cómo me veo con 50 años?, piensa los motivos que te han llevado a la investigación. Si son dinero, poder y estabilidad.... te has equivocado, coje el trabajo. Si por el contrario tienes un amor malsano y masoquista a la ciencia, sigue por investigación.

También tienes que tener en cuenta las posibilidades que tienes de obtener un FPU, se dan menos de un 10% de las becas solicitadas y que cumplen los requisitos. ¿Estás seguro qe te encuentras en el centil 90? Ten en cuenta que te debes comparar con los compañeros de investigación, no con los de la carrera.

Otro aspecto a tener en cuenta es si la FPU es la única posibilidad de financiación que tienes (como es mi caso). También tienes que tener en cuenta que se puede investigar y estar en la universidad al mismo tiempo (prof. asociado), incluso la mayoría de las plazas que se ofertan son de ese estilo.

¡suerte con tu decisión!

posts: 108

Huelgas, coge el trabajo ya.....más vale pajaro en mano que cientos volando...COGELO YA!

Oraculo cuchufletas, al menos dime cuantas nuevas becas caen en la universidad de las palmas?????

Oráculo, dile que más de 3 (q son las q le concedieron a ULPGC el año pasao) o se nos deprime!

¿Pensáis que realmente hay un cupo por Universidad y/o área científica?

posts: 148
Sí, creo que existe un cupo, hasta por departamentos. Pero es que soy muy malpensada.
No eres malpensada. Existe un cupo por departamento (una beca) a no ser que el area de estudio sea distinta lo cual es difícil si se pertenece al mismo departamento. En cuanto a la universidad, tengo entendido que depende de como lo negocie de bien el vicerrector de cada universidad pero digamos que tienen un número que no pueden sobrepasar.

Perdona que te corrija, pero creo que hay Departamentos que se llevan más de una y más de 2 FPU por convocatoria...

Alguien de la UGR que lo confirme?

No me corriges. Tienes razón. Se puede dar más de una por departamento pero no por área de conocimiento en el mismo departamento. Eso me han dicho. Si alguien lo sabe a ciencia cierta bienvenido sea.
posts: 264

Supongo que si eso fuera así vendría especificado en la convocatoria, igual que dicen que un director sólo puede presentar un becario pondrían también que sólo se presente uno por departamento/área.

...a no ser que realmente haya criterios extraoficiales :roll:

posts: 64
Yo ya he optado por no volver a mirar la página del MEC... eso si, entro varias veces al foro, que creo que es la forma más rápida de enterarse... en el mismo segundo que salga la publicación, alguien lo pondrá aquí :mrgreen:

Pos yo sí que miro la página del Mec (una vez al día, el oráculo conmigo afortunadamente se equivoca, dado que entiendo que cumplir sus fases implica "perder salud emocional"), pero desde ayer por la noche no me deja entrar... y tengo miedo de entrar en la cuarta fase!!

Me dice algo de "error interno" y no sé qué movidas, ¿a vosotros os deja entrar?

posts: 57

En la página de las FPU puedo entrar, pero no puedo acceder a la consulta del estado de mi solicitud.
Es una estrategia del MEC para volvernos locos
ahhhhhhhhhh
Bueno, esperemos que en una semana todo acabe para volver a la normalidad. 8)

posts: 58

Yo tengo la solicitud admitida a trámita desde diciembre, y ya estamos en marzo, así que a saber cuándo la resuelven. Paciencia en cualquier caso, porque no por preguntar y entrar más va a salir antes. Y sí, esta tranquilidad se debe a las ingentes cantidades de valeriana que me tomo al día :p

Saludos y salud

a mi la han admitita hace una semana...entonces, hay que esperar...
esperamos poco :-)

posts: 30

javip, en efecto en la UGR algunas veces dan mas de una beca en algun departamento:

vease el caso de Fisica Aplicada (departamento enorme).

Por el area que me toca a mi , el año pasado solo hubo dos becas FPU en total.

Depende de muchas cosas...

Suerte

posts: 33

Bueno chic@s!!!
ya llego el fin de semana y toca disfrutarlo lo mejor que se pueda, porque tengo la premonición o intuición de que las FPU de las narices salen para la semana que viene fijo (que ya va siendo hora!!!). Kizas solo sea optimismo (o desesperacion), pero me da a mi en la nariz. Asi pue, a disfrutar el finde y a no pensar en ello. :roll:

Muchisima suerte a todos-todas!!!!

Agures!

posts: 32
Bueno, acabo de mirar el BOE y no has salido las becas FPU, a esperar otro día más. :-(
posts: 57
Pero que salgan ya, esto es como un parto... No puedo más, he vuelto a fumar, no puedo hacer nada más que mirar la página del MEC. :x ¿en qué fase estoy Oráculo? ¿Esto es normal? :?
posts: 108

No salgo de marcha, no fumo, no bebo, nada de s_e_x_o, nada de nada!! me consume la FPU!!kiero saber!!!POR FAVOR!!!Si me van a matar, q sea rápido, pero así nooooo!!!!

P.S. Propongo golpe de estado (2da parte) y plantar un estado dictatorial del becario!!!!Donde sólo los becarios disfruten de la vida y el resto sufraaaa......vamos!!!darle la vuelta a la tortilla!!!

posts: 33

Venga gente, seamos optimistas!!!
Un dia menos para que salga la resolucion :lol: ; espero que ese optimismo perdure despues de la misma tanto para los que se la den como para los que no, jejeje!!! Animo y a no desesperarse!!!

Agures!!

Page: 3/4  [Next]
1  2  3  4 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: