(GRAN) RETRASO RESOLUCIÓN FPU (Y ESTANCIAS) ¿HACEMOS ALGO?
Hola a todos.
Como todos los que estáis esperando la resolución de la FPU sabréis, no falta casi nada para que se cumpla un mes desde la fecha límite en la cual la resolución de la FPU debería haberse publicado. Las consecuencias de este retraso son más que evidentes: hace ya bastante tiempo que los que aparecemos en la propuesta de concesión, si esta se aprobara sin cambios tal y como debe ser habitual, tendríamos que estar oficialmente incorporados en nuestros respectivos centros.
Así que ahora mismo, parcialmente diluida la alegría inicial, nos hallamos en una especie de limbo incierto, bastante limitados para hacer planes, sin tener la certeza de cuándo va a salir la resolución definitiva (¿nos iremos a septiembre?) o de qué va a ser de nuestras vidas los próximos meses. Habrá personas trabajando que no sabrán qué decirles a sus jefes, habrá otras que no sabrán si buscarse algo temporal para los meses de verano, algunos dudarán acerca de si empezar a buscar alojamiento en la ciudad en la que van a tener que vivir a partir de vete tú a saber cuándo, otros tendrán que pagarse viajes de su bolsillo para cumplir con compromisos de su grupo de investigación al no estar oficialmente incorporados al mismo, por citar ciertos casos que conozco y otros que imagino. Y a todo esto se le suma la incertidumbre de los suplentes que esperan renuncias en favor de la FPU, y que están pendientes de plazos que no son eternos. Por no hablar de las personas que quieren conocer su puntuación desglosada para saber si sería posible plantear un recurso, o ver qué posición ocupan en la lista de suplentes. O de los beneficiarios que han pedido estancias y todavía no tienen la confirmación definitiva de si van a poder realizarla, o del dinero con el que pueden contar para sus gastos.
Dicho todo esto, la pregunta es la de siempre: ¿Hacemos algo? ¿Protestamos? ¿Nos movilizamos? Si no nos movemos para luchar por aquello que nos afecta, no podemos quejarnos, y nos merecemos lo que nos pase. Que los retrasos sean continuos, que nos paguen a destiempo, que nos mientan por teléfono cuando llamamos para preguntar, que pongan en duda nuestro rendimiento sin motivo y amenacen con echarnos o que todavía no nos reconozcan la totalidad de nuestros derechos laborales.
Al menos ésta es mi opinión. ¿La vuestra?