Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Retenciones en regimen contrato?

posts: 30

Hola,

Soy becario FPU y este enero acabo de entrar en régimen de contrato. Hoy mismo he cobrado... sorpresa cuando lo he visto en el cajero creia tener que esperar la resolución, pero depresión cuando he visto la cantidad, los 1173 euros brutos mensuales se me han quedado en 957.07 euros.

No tengo mucha idea de los temas fiscales pero eso significa que me retienen en total más de un 18%, ni a mi padre le retenian tanto cuando trabaja en la empresa con un sueldo base mayor al mio eek

Con la pedazo cantidad que mes están jodiendo cada mes del sueldo, se supone que si hago la declaración de la renta, me devolverán algo no? Espero que incluso más de los 400 euros que promete Zapatero a los trabajadores.

Alguien que sepa de esto nos puede explicar que cantidad nos retienen, en que categoria estamos y si podriamos hacer la declaración de la renta a los que estamos en régimen de contrato?

Gracias y suerte a todos con los resultados del trabajo, ya que con el sueldo no tenemos tanta suerte... cry

posts: 176

yo no tengo ni idea de estos temas, lo que sí sé es que cada año hago la declaración de la renta y me devuelven dinero. Si te retienen un 18% creo q devolveran bastante.
Tu hazla, yo como siempre, la haré!

posts: 66
a lo que te retienen por irpf hay que sumarle lo que pagas a la seguridad social, cuota obrera, etc. Precisamente, tendrás dos pagas extras para compensar lo que se pierde con las retenciones y demás. En teoría, se cobra más o menos el mismo neto (limpio) en fase de beca que en fase de contrato, pero en fase de contrato cobras menos cada mes y luego tienes dos pagas extraordinarias en junio y diciembre.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: