Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Pago FPU enero

posts: 6
Hola, sólo avisaros que hoy he recibido el pago de la beca!!!biggrin Menos mal, que ya estaba a punto de ponerme en programa ahorro para aguantar hasta semana santa!!!
posts: 176

ya? carai
si, es q dijeron que hasta enero lo teniamos pagado ya. Ya dieron el dinero a la universidad hasta enero 2008

posts: 22
¿Algun contratado FPU ha cobrado? Menudo agobio...esta incertidumbre me mata, menudo asco!
posts: 24
Yo soy de la Universidad del Pais Vasco y no he cobrado ni un duro.
posts: 83

Hola, es cierto, hasta enero de 2008 lo tenemos cubierto. Yo, de hecho, he cobrado hoy. A partir de ahí -febrero en adelante- es un misterio. Yo ya estoy ahorrando, desde antes de navidades, para esto para tener durante varios meses pues no tengo el apoyo de mis padres. No obstante, espero que no tengamos un retraso importante. Saludos a todos.


Hola, sólo avisaros que hoy he recibido el pago de la beca!!!biggrin Menos mal, que ya estaba a punto de ponerme en programa ahorro para aguantar hasta semana santa!!!
posts: 12

Hola! Yo he hecho en esta primera convocatoria mi primera renovación y estoy en fase de beca todavía. He cobrado a día 29 de Enero, un poco más tarde de lo normal pero ya sabemos que las universidades a principios de año son un cristo...

El tema es que no han actualizado mi nómina a las 1142 euros base como se supone que deberían haber hecho. Pero si me han subido la base sobre la que calculan lo de la seguridad social. Mañana voy a llamar a ver que me dicen. Para 22 euros que nos suben de sueldo...hay que jo**$$$erse...

Os dejo el punto de la convocatoria en la que dice esto

I.8.2. Para el ejercicio 2008, durante el periodo de beca la cuantía de la ayuda mensual
será de 1.142,00 euros, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173,00 euros durante el
periodo de contrato por 14 mensualidades. En el contrato en prácticas que se formalice con el
organismo o institución de adscripción deberá figurar esta cantidad como retribución mínima
anual.
Las ayudas concedidas por convocatorias anteriores serán actualizadas desde 1º de
enero de 2008, a los importes señalados en el párrafo anterior.

posts: 16
Yo también temblaba por ver cuándo iba a caer la nómina de enero... No sé si porque estoy contratada o no, pero este año la paga ha sido más o menos puntual. Lo que sí tengo es una pregunta que lanzo al aire. Quizá sea una ingenua, pero si alguien me puede explicar: sobre el sueldo base si han añadido la subida salarial (23 €), pero me han aplicado un descuento del IRPF de más del doble que durante 2007, el 11% (antes aplicaban un 5%), con lo cual, no es que cobre igual o un poquito más que el año pasado, sino que gano 50 € menos!! Desconozco si es algún asunto general de nóminas de PDI, alguna reforma fiscal de ZP, o qué, pero estaría encantada si alguno de vosotros pudiera explicarme. Muchas gracias.
posts: 55
Hola, sólo avisaros que hoy he recibido el pago de la beca!!!biggrin Menos mal, que ya estaba a punto de ponerme en programa ahorro para aguantar hasta semana santa!!!


Aquí otro que ha cobrado casi 50 euros menos. Yo cada vez entiendo menos, la verdad cry

posts: 66

Para sescunma,
si pasaste a contrato en abril o mayo del año pasado, este año te retienen más pq vas a "cobrar" durante todo el año.
El año pasado, hasta abril, todo lo que cobrabas, como era en fase de beca, no tenía que pagar irpf.

posts: 8

Tiene razón valeron, yo pase a contrato en junio, y me retuvieron hasta diciembre un 2%, ahora en enero me retuvieron un 11% (90 euros menos al mes).
Saludos

posts: 176

pues solo falta eso!
y no se puede pedir que bajen el irpf a la universidad?

posts: 16
Gracias a todos los que habéis contestado a mi post tan pronto!! No pensaba yo que el IRPF del personal contratado fuera tan alto, y si al menos nos lo devolviesen al hacer la declaración de la renta!! Porque (aquí lanzo otra pregunta, ya perdonaréis si parezco muy pesada), si el año pasado tuve dos pagadores (MEC primero y Universidad después), no sólo no me saldrá la declaración a devolver sino que me harán pagar, ¿verdad? ¿podéis contestarme alguno que haya estado en esta situación? gracias
posts: 1
Yo aun estoy en fase de beca pero tengo algunos conocimiento de derecho tributario, el Mec no cuenta como pagador porque no tiene la obligación de retener IRPF. Sólo te cuenta como pagador la Universidad.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: