Cargando...
 
Foro principal

Foro principal


Una buena noticia y otra mala. Tengo una plaza de P. ayudante doctor siendo de fuera y he dejado mi antiguo trabajo por mobbing

mensajes: 1

Hola a todos
Escribo en este foro desde el anonimato, y porque por algún lado necesitaba explotar. Traigo dos noticias una buena y otra mala.
Os cuento primero la buena, que es la que espero que culmine todo esto y que esto sea un spoilar de lo bueno que me espera por venir.
He conseguido una plaza de ayudante doctor sin ser el candidato de la casa en la universidad de Y (en la ciudad y)!!!! Esto me permitirá comenzar una nueva etapa, que me dará una mejor conciliación laboral y familiar y en un sitio que creo que estaré muy agusto.
Respecto al proceso de selección (disculpadme no revele datos), decir que me he presentado a varias plazas en esta universidad, algúnas más afines a mi área y otras a menos. Al final me he visto en la suerte de poder elegir.
A mi parecer, en todas ellas el proceso de evaluación fue justo, y no manejado por la endogamia

Ahora la mala. Dejo mi trabajo actual por motivos mobbing (también por motivos personales). He estado varios años trabajando en la universidad de X (en la ciudad X). Primero como postod, luego como ayudante doctor (no me doctoré en X, ni en Y) y finalmente como contratado doctor (acreditado a titular). Desde hace varios años resido en la ciudad Y con mi familia, y me desplazo a diario a X para ir a trabajar. Me he sentiod augsto en la universidad X. Sin embargo, es algo de lo que no estoy seguro y quizás por eso ne atreva a hablar más de ello, desde que soy contratado doctor (ahora creo que desde que esa posibilidad se barajaba) he notado que había mobbing hacia mi persona. No voy a entrar en detalles, pero este acoso laboral me derivó en problemas psicológicos, un gran estres y un cambio de mi actitud a cómo afrontar las cosas. En mi opinión, tengo claro desde quién proviene ese acoso y cómo lo ha llevado a cabo, sin que el resto de personas se den cuenta. En este caso, era un profesor de menor categoría a la mía, no doctor y que siempre se ha ido rodeando de gente de poder (ha sido incluso secretario académico de una facultad).

No me enrollo más porque es volver a revivir muchas cosas. Y aunque creía que lo tenía más o menos solventado, escribir cartas de renuncia, compañderos y demás, me ha costado mucho. Pero necesitaba explotar un poco. A nadie en X le había dicho que me iba, hasta que presenté mi renuncia. A pesar de quién me quería fastidiar, ha habido gente con la cual me he sentido muy agusto

Tengo algo de miedo, porque esto es un salto al vacío y no sé si el paracaídas se abrirá..... pero también es verdad que me compensa a nivel familiar, estoy encantado con los nuevos retos docences (hasta le tengo cariño de pasar por ser el último, dar los restos de docencia que nadie quiere etc) y de investigación.

El final es un nuevo trabajo y espero que quitar a ciertos indiviuos de mi vida me haga volver a ser la persona que era antes.

Os comparto esto con dos fines.
1) Si os hacen acoso, y nos quieren en un algún sitio. Salid de ahí, vendrán cosas mejores. Hay más mundo, aunque resulte muy complicado. Yo pasé por 4 sitios antes de llegar a la universidad X.
2) Existen plazas, que aunque puedan tener bicho. Los evaluadores son justos y se rigen por los criterios y no por el amiguismo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: